Mikel Arteta echa por los suelos el fichaje de Pep Guardiola para cubrir la salida de Joao Cancelo
El carrilero era el elegido del Manchester City para reforzarse ante la salida del portugués
La historia entre el Manchester City y Joao Cancelo está destinada a acabar en este próximo mercado de verano. El portugués sabe que Pep Guardiola ya no lo quiere en su equipo y, bien sea fichando por el Barça o por cualquier otro equipo, el luso sabe que en Mánchester no va a seguir. Hecho que, además de afectar al futuro de Cancelo, también lo hizo con el City, que designó a Ferdi Kadioglu como el carrilero a fichar de cara a la 24/25. Un fichaje en el que se entrometerá Mikel Arteta.
El lateral de 24 años hace mucho tiempo que está bajo el radar de Pep Guardiola de cara a convertirse en el primer lateral zurdo natural del equipo desde hace dos años. Sin embargo, según la información de GOAL, el Arsenal ha considerado al turco como el fichaje ideal ante la salida de Kieran Tierney. Un traspaso que tasan en unos 20 millones de euros y que dejaría al City sin ese lateral que llevan tanto tiempo buscando.
Guerra más allá de la Premier League
La realidad es que la lucha entre Pep Guardiola y Mikel Arteta ha pasado de ser por el título de liga a serlo por varios fichajes. Si en el pasado mercado de verano el Arsenal se llevó a Declan Rice por delante del interés citizen, ahora, la historia se podría acabar repitiendo con Kadioglu, pues, en estos momentos es el conjunto de los gunners, el mejor posicionado para cerrar el traspaso del talento otomano del Fenerbahce.
Y es que, el hecho de tener estilos de juego tan similares ha llevado a que ambos conjuntos entren en guerra por jugadores que gustan a ambos, o incluso, que han formado parte del otro equipo. Ejemplo de ello lo son Gabriel Jesus o Zinchenko, que cambiaron el City por el Arsenal. Llevando así, la guerra deportiva hasta los despachos.
Así pues, Pep Guardiola ha visto como se le ha complicado el fichaje que había designado como el sucesor de Joao Cancelo en el puesto de lateral zurdo del equipo. Pues, la entrada en escena del Arsenal ha echado por los suelos una operación que los mancuniacnos llevan sondeando desde el invierno.