Mikel Arteta está desolado: su jugador TOP se quiere ir del Arsenal

El futbolista ha indicado que quiere volver a sus orígenes, para disgusto del técnico vasco

Mikel Arteta está desolado: su jugador TOP se quiere ir del Arsenal

Uno de los puestos en el campo que menos se aprecia pero que más peso tiene en el juego es el de pivote, es el primer defensor y también el primero en intentar superar las líneas de presión del equipo contrario, no se trata de un puesto goleador ni defensivo, pero tiene peso tanto en el ataque como en la contención. En el equipo que dirige el técnico vasco Mikel Arteta, el Arsenal, ese puesto lo ocupa Granit Xhaka, el futbolista suizo que destacó en el Borussia Mönchengladbach, equipo desde el que llegó para estar al servicio de los gunners a cambio de 45 millones de euros.

Granit Xhaka

Desde muchos sectores de la prensa inglesa e, incluso, desde dentro del propio Arsenal, se ha dicho que ha sido una mala inversión y que el jugador no ha alcanzado las expectativas que había despertado en la Bundesliga, no obstante, los tres entrenadores que ha tenido en el club, Arsène Wegner, Unai Émery y Mikel Arteta, le han considerado una pieza fundamental del equipo, sobre todo para proporcionar un equilibrio necesario en los partidos de ida y vuelta que caracterizan la Premier League. Xhaka ha sido un fijo en el once del Arsenal con todos sus técnicos y en cinco temporadas ha jugado 211 partidos y, pese a que no se trata de sus tareas principales, ha anotado 13 goles y ha repartido 20 asistencias. Sobre el terreno de juego se han podido ver sus mejores características: bloqueo de balón, distribución de juego y los saques de libres directos.

Se trata entonces de una gran pérdida para el técnico gunner, puesto que no cuenta en la plantilla con un sustituto y esto le obligará a ir al mercado este verano. Por parte del jugador, tiene contrato hasta junio de 2023, pero quiere volver a la Bundesliga, donde comenzó su carrera y parece que el Herta de Berlín puede estar interesado en fichar a Xhaka, pero solo si logra mantener la categoría, ya que está muy cerca del descenso. El valor del jugador, según Transfermarkt, es de 22 millones de euros, así que habrá que ver si finalmente el futbolista logra hacerse con la suya y encuentra un equipo alemán dispuesto a pagar esa cantidad por sus servicios.