Mikel Arteta le da una lección a Pep Guardiola: le da la capitanía a su joya más preciada de 140M
La joya de 23 años que es el presente y futuro.
Arsenal sigue experimentando con las enseñanzas que Mikel Arteta inculca a través de su rol como entrenador, el grupo ha estado respondiendo a la altura de las circunstancias y por ende los resultados son positivos. El rival para vencer son los que dan batalla al club 'gunner' como el Manchester City, Liverpool, por mencionar a algunos, y quien sabe bien lo que necesita el plantel es el capitán, Bukayo Saka.
A sus 23, el delantero inglés ha demostrado tal madurez que para Arteta es como tratar con un futbolista experimentado, capaz de resolver situaciones estrenas en el campo, el trato con sus compañeros y la forma de liderar el equipo. Estas características acompañan al atacante que aún no tiene techo, pues su compromiso no solo está con serle leal al Arsenal, sino a los fanáticos, a los cuales nombró tras ser consultado sobre su rol de capitán y lo que conlleva este rol importante.
Saka se rinde ante el Arsenal
Bukayo Saka creció y se formó en el Arsenal desde la Sub-18 hasta pasar por la Sub-21 y después en el primer equipo. El inglés refleja el sentido de pertenencia hacia el club de Londres y además dejó en claro lo genera el equipo en la capital de Inglaterra, desplazando al Chelsea. “Creo que gran parte del revuelo en torno a Londres se debe, en parte, al Arsenal”, dijo el británico a James Benge.
Capitán a los 23 años
Mikel Arteta es consciente de la calidad de jugadores que tiene en su plantel, con Saka sucede algo especial y es que vendría a ser como el futbolista diferente del Arsenal. Y tras el buen nivel, asumió el rol de capitán con la edad que tiene, un recurso que le faltaba. “Tomar el brazalete de capitán, acompañar a los muchachos hasta el Emirates, no lo puedo expresar con palabras”, agregó.
Los números del inglés
El impacto de Saka en el primer equipo ha sido total, y eso que recién está empezando la temporada, una que el extremo decidió iniciar con el pie derecho. Hasta la fecha, con el conjunto ‘gunner’ ya tiene a favor 61 goles y 60 asistencias en 236 encuentros oficiales. En esta temporada ya anotó dos tantos.