Mikel Arteta le promete algo a Aouar que Zidane no puede

El jugador llegará en enero al Arsenal por este motivo

Mikel Arteta le promete algo a Aouar que Zidane no puede

Cuando el pasado verano se abrió la posibilidad de fichar a Houssem Aouar por el Real Madrid Zinedine Zidane vio la luz. El centro del campo del Real Madrid es de sobra conocido por cualquier aficionado al fútbol con los Casemiro, Kroos, Modric y Valverde de turno, pero Zidane veía lagunas entre tanto futbolista consolidado:

  • Modric cada vez necesita más descansos y dosificación, Casemiro sigue siendo el único stopper puro, Kroos tiene bajones de rendimiento importantes a lo largo del año y Valverde, a pesar de su nivel top durante el pasado curso, es aún joven para asumir todas las responsabilidades del centro del campo madridista.

Por todo ello, el hecho de poder reforzar al equipo blanco con un centrocampista de la talla del jugador francés era una gran noticia para el entrenador francés. Tanto fue así que Zidane no se cortó un pelo y lo pidió abiertamente en una de las últimas ruedas de prensa antes de que se cerrase el mercado veraniego el pasado 5 de octubre.

El fichaje finalmente no se hizo para disgusto de Zizou. Ahora bien, Zidane sabe que si Aouar hubiese llegado al Madrid este hubiese estado muchos minutos en el banquillo y es que la competencia es tan alta que jugar de continuo en la sala de máquinas blanca está muy complicado. Por eso, Aouar, cuando le ha preguntado a Zidane por esta cuestión, lo ha visto claro: en el Arsenal de Mikel Arteta jugará mucho más que en el Madrid y eso es lo que Houssem quiere en este momento.

Aouar

El mediocentro galo se ha decantado por los ingleses y ahora tan solo falta que estos reúnan el dinero para poder ficharlo en el próximo mercado invernal. Todo parece indicar que para ello llegará dinero contante y sonante de los Emiratos y que Lyon y Arsenal llegarán a un acuerdo en las próximas semanas.

Y así es como se le escapa a Zidane otra de sus peticiones y deseos. La temporada será dura, muy dura, hasta que el próximo verano lleguen, esta vez sí, nuevas incorporaciones a la casa blanca. Pero si hay alguien que sabe gestionar todo esto, ese hombre es Zinedine Zidane.