Mikel Arteta mira a Messi y se lo lleva al Arsenal, ¿En qué piensa?

Su fichaje ha revolucionado Londres, ¡llega una estrella!

Mikel Arteta mira a Messi y se lo lleva al Arsenal, ¿En qué piensa?

Hay jugadas que son históricas y siguen en el imaginario de la gente durante años. El gol de Maradona a Inglaterra, el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica… pero si hay alguien que ha dejado jugadas para el recuerdo, ese es Leo Messi. Y parece que Mikel Arteta ha pensado en él para realizar su último fichaje. Pero mucho nos tememos que miraba más a Messi que a otra cosa…

Corría el año 2015 y era una calurosa noche de mayo en Barcelona. El equipo culé jugaba contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League. Luis Enrique estaba en el banquillo culé, Pep Guardiola se sentaba en el visitante. El morbo estaba servido.

En Barcelona había mucho miedo al plan establecido por Pep. Aquel equipo blaugrana era diferente a lo que Guardiola había construido. Más vertical, con mucha más pegada y, sobre todo, con tres animales en punta como eran Leo Messi, Neymar Junior y Luis Suárez.

Pero aquel Barça tenía a Leo Messi en un estado de forma impresionante. Guardiola lo sabía y por eso quiso ser más conservador que de costumbre. De poco le sirvió Messi marcó dos goles y Neymar el definitivo 3-0 en el 94. El Barcelona marcó su primer gol en el 77 y en apenas 15 minutos destrozó al equipo de Múnich.

El segundo gol de Messi es una obra maestra. Recibe y se va de Boateng, que cae como si fuera un muñeco de nieve en primaveraEl alemán quedó retratado ante el mejor jugador de la historia.

Desde entonces a Boateng le ha perseguido esa jugada. Y desde hace un año busca una salida de Múnich. Ahora Arteta, que busca reforzar la defensa del Arsenal, ha pensado en él. Bueno, quizás ha pensado en él mientras recordaba la jugada de Messi. Muchos en Londres no están de acuerdo con el fichaje, “¿en qué está pensando? Si le hizo eso Messi en Champions aquí en la Premier va a sufrir más.”

Pero Mikel Arteta cree que es un fichaje con la vitola de estrella. Boateng quiere jugar la Eurocopa y puede estar ante la oportunidad que estaba esperando. El Arsenal le quiere.