Mikel Arteta pone en jaque a Gabriel Jesus: 80M por un delantero mejor que Salah y Julián Álvarez
Ivan Toney fue una de las revelaciones de la temporada 22/23
Actualmente se encuentra apartado de los terrenos de juego tras ser duramente sancionado por infringir las normas sobre apuestas deportivas, pero no cabe duda de que Ivan Toney, mirando al plano estrictamente futbolístico, es uno de los mejores delanteros de la actualidad.
La estrella del Brentford cuajó una campaña sensacional el año pasado y solamente Erling Haaland y Harry Kane lograron anotar más goles en la Premier League que el ariete inglés. Por detrás quedaron otros laureados futbolistas de la competición como son Mohamed Salah y Julián Álvarez… sin olvidar a Gabriel Jesus, el segundo gran protagonista de estas líneas.
El internacional brasileño se perdió una gran parte de la temporada por una grave lesión sufrida en los primeros meses del curso y eso comenzó a generar una cadena de dudas en los planes de Mikel Arteta que el técnico español ha querido trasladar a la directiva del Arsenal. De ahí que los gunners hayan comenzado a estudiar las diferentes opciones que ofrece el mercado para, en el último suspiro y de forma totalmente impredecible, asestar un golpe de autoridad con el fichaje de Ivan Toney, quien no podrá intervenir hasta 2024... siendo esta la fecha en la que vence su suspensión.
Con eso y más, cabe señalar que no tendrá nada sencillo las altas esferas del Arsenal complacer el deseo del citado Arteta ya que, según el último informe filtrado por The Times, el Brentford ha fijado en 80 millones de libras el precio de salida de Toney, una cifra que convertiría al jugador en la segunda compra más cara de la historia del club londinense por detrás de Declan Rice, futbolista que, precisamente, ha llegado este mismo verano al Emirates Stadium.
Todavía resta una semana para que se cierre el mercado en la Premier League y la resolución del futuro de Toney será uno de los principales puntos de atención en la competición, un fichaje que podría ser clave para permitir que el Arsenal pueda plantar cara, de manera prolongada, al Manchester City en la pelea por el título.