Mikel Arteta se centra en LaLiga: ficha a otro crack para el Arsenal
El técnico vasco ha elegido al futbolista para completar su plantilla
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, está enfrascado en la planificación de la próxima temporada, en la que quiere volver a llevar a los Gunners a lo más alto de la Premier League, más aún porque esta campaña no está resultando exitosa, ya que está noveno y muy lejos de optar a alguno de los puestos que dan opción a competiciones europeas. Para lograr esa reconversión del equipo, el técnico donostiarra busca reforzar cada una de las líneas del equipo, empezando por el centro del campo. Por eso, está buscando un pivote, sobre el que bascular el juego del equipo y que no suponga un desembolso excesivo para el conjunto inglés. Así que, teniendo en cuenta estas premisas, ha decidido recomendar el fichaje de Guido Rodríguez, del Real Betis Balompié.
No obstante, como el jugador tiene contrato hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, no parece que se vaya a tratar de una tarea sencilla. Guido cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini y está participando en casi todos los encuentros que disputan los verdiblancos, por lo que la intención del club no es venderle. Eso sí, tampoco pueden rechazar una buena oferta, cuanto más alta mejor, teniendo en cuenta la delicada situación económica en la que se encuentran los equipos de LaLiga, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. Lo que se filtra desde el Benito Villamarín es que empezarían a hablar a partir de los 42 kilos, pero no menos, también hay que tener en cuenta que el jugador está tasado, según Transfermarkt, en 18 millones, su valoración más alta desde que está en el fútbol profesional.
Por su parte, Guido Rodríguez está contento en su situación actual, ya que tiene minutos y cuenta la satisfacción del entrenador con respecto a su rendimiento. El pivote ha jugado 28 partidos con la elástica verdiblanca, aportando sus cualidades: potencia, colocación, capacidad para retener el balón, regate, anticipación y, además, aunque no es su especialidad, ha anotado dos goles. Se trata de un pilar para Manuel Pellegrini, por lo que parece que va a ser una dura negociación entre los Gunners y el Betis.