Mikel Arteta se deja querer por el PSG, pero se centra en el Arsenal

El técnico vasco no se niega a una posibilidad de ir a la capital francesa, pero antes quiere llevar al Arsenal a lo más alto

Mikel Arteta se deja querer por el PSG, pero se centra en el Arsenal

Mikel Arteta es un entrenador que no tiene pelos en la lengua, de hecho, no los tenía ya como jugador, y en una entrevista para BeIN Sports dejó la puerta abierta al Paris Saint-Germain: “Amo París, tengo muy buenos recuerdos de mi estancia allí. Fue mi primer club como profesional. El PSG siempre estará en mi corazón”. Pero que nadie en Inglaterra se asuste, el técnico vasco no tiene intención de hacerlo de forma inmediata, ni pretende dejar al Arsenal en la estacada, sino que se lo propone como una opción en el futuro. Su compromiso con el club inglés es indiscutible, es más, llegó a rechazar la posibilidad de ser director técnico del Barça cuando su nombre sonó durante las elecciones a la presidencia del club blaugrana.

Mikel Arteta

Así pues, París tendrá que esperar, de todas formas, Pochettino tiene contrato y Leonardo parece inamovible en su puesto, y Arteta solo podría ocupar uno de esos dos puestos, por tanto, parece que se trata de un deseo de futuro tanto para el PSG como para el vasco. Tal y como dice, está centrado en llevar al Arsenal a lo más alto posible. Actualmente está lejos de alcanzar puestos europeos en la Premier League, está noveno en la tabla, a siete puntos del West Ham que es el equipo que está en quinta posición, clasificado, de momento, para participar en la Europa League de cara a la próxima temporada.

Mikel Arteta

Pero la temporada es buena, ya que logró la Community Shield frente al Liverpool, el equivalente a la Supercopa en nuestra competición, en la tanda de penaltis, lo que ha supuesto un espaldarazo por parte de la dirección del club. Además, sigue adelante en la Europa League, quizá su única oportunidad para acceder a competiciones europeas en la campaña 21/22, jugará el próximo 8 de abril frente al Slavia de Praga en el partido de ida de los cuartos de final. En todo caso, aunque Arteta ve su futuro en la ribera del Sena, de momento su presente está al norte de las orillas del Támesis.