Mikel Arteta se la devuelve a Zidane y Florentino: jugada maestra

El técnico español sigue muy pendiente del futuro de una de sus actuales estrellas

Mikel Arteta se la devuelve a Zidane y Florentino: jugada maestra

El Arsenal regresó este fin de semana a la senda de la victoria tras tres jornadas consecutivas sin lograr sumar los tres puntos. Los de Mikel Arteta mostraron su mejor cara para doblegar al Leeds United de Marcelo Bielsa con relativa facilidad en la primera titularidad de Martin Odegaard. El mediapunta noruego firmó una gran actuación pese a llevar varios meses inactivo, siendo el centro de los halagos de la prensa gunner en estos momentos. Su propio entrenador quiso defender la gran labor del jugador desde que ha aterrizado en Londres, pasando a ser una de las grandes esperanzas del conjunto inglés en lo que resta de temporada. El propio mediapunta ha puesto en duda su regreso al Real Madrid en verano, encendiendo todas las alarmas en la Casa Blanca.

Al final del encuentro Martin Odegaard ha dejado entrever la posibilidad de continuar la temporada que viene en el Arsenal, a pesar de que el Real Madrid sigue contando con el futbolista noruego para la pretemporada en Valdebebas este verano. Su mala relación con Zinedine Zidane pone en duda su vuelta a Chamartín, con un posible traspaso a cambio de unos 60 millones de euros rumbo al Emirates Stadium para poder financiar las otras muchas operaciones que tienen en mente en el cuadro blanco.

La llegada de Martin Odegaard al Arsenal le ha supuesto al conjunto inglés un salto de calidad enorme en la zona de tres cuartos de campo, contando con un mediapunta de una calidad inmensa con una gran llegada. El esquema de Mikel Arteta encaja a la perfección con las cualidades del noruego, con su 4-2-3-1 habitual ocupando la posición detrás del delantero con libertad de movimientos para crear juego. La continuidad en cuanto a minutos para el futbolista merengue en el Arsenal está asegurada con el español en el banquillo, planteando una nueva duda para el próximo verano en Chamartín sobre su posible traspaso definitivo rumbo a Londres.

Una primera titularidad con gran influencia sobre el juego del Arsenal que deberá tener continuidad en las próximas citas de los gunners si quiere hacerse con un sitio en el once de Mikel Arteta. Los dos compromisos venideros son de suma importancia para el cuadro londinense, con Benfica y Manchester City como rivales de primer nivel para medir sus aspiraciones reales esta temporada en la Premier League y en la Europa League. Todo ello marcará con total seguridad el futuro de Martin Odegaard, con su regreso al Real Madrid más en entredicho que nunca.

Odegaard y Arteta