Mikel Arteta y Ronald Koeman intercambian cromos: tu crack por el mío

Desde Arsenal están dispuestos a hacer un intercambio de jugadores con el Barça

Mikel Arteta y Ronald Koeman intercambian cromos: tu crack por el mío

En el banquillo del Arsenal, el técnico vasco Mikel Arteta comienza a preparar y estructurar el equipo de cara a la próxima temporada, puesto que es consciente de que la plantilla necesita una serie de cambios muy concretos para ganar en competitividad y poder mejorar los resultados en la Premier League, donde es undécimo, a nueve puntos del Chelsea que es el que marca la zona europea. Uno de los puestos en los que es seguro que va a haber un cambio es en el lateral derecho, donde actualmente milita Héctor Bellerín, ya que el jugador de Badalona tiene muy clara su salida.

Héctor Bellerín

Ahí es donde se pone en marcha la maquinaria de las oficinas de Highbury House, para poder encontrar un sustituto de garantías que sea del gusto de Arteta, y por eso han hablado con Bellerín para saber cuál será su destino, una vez que el jugador a indicado su deseo de jugar en el Barça, el vasco lo ha tenido claro y ha dicho a sus dirigentes que quiere que se hagan con los servicios de Júnior Firpo, el lateral dominicano que apenas tiene minutos en el conjunto de Ronald Koeman.

El jugador del Barça no pasa por su mejor momento, pero Mikel Arteta es conocedor de las cualidades que posee y que mostró a todos en su época en el Betis, y espera volver a obtener el mismo rendimiento que dio el jugador en el equipo bético, donde jugó una única temporada desde que subió del filial al primer equipo, 40 partidos en los que llegó a anotar cinco goles y a dar siete asistencias. Esa temporada le puso en el radar de los culés, que pagaron 18 millones de euros por hacerse con él. Pero no ha gozado de la confianza de los entrenadores que ha tenido en el Barça, ni Valverde, ni Setién ni, ahora, Koeman. Esta temporada solo ha participado en cinco encuentros, pese a las múltiples bajas que ha sufrido el equipo blaugrana en defensa.

En todo caso, al Arsenal le salen las cuentas, puesto que esperan conseguir un intercambio de jugadores y algo de dinero, ya que ellos se desprenden de un jugador titular y lo que reciben es un futbolista que no cuenta para su entrenador, así que esperan recibir al menos unos 10 millones de euros.