Millonada de Bin Salmán al crack que juega con Vinicius y Neymar, el sueño galáctico del Barça

El Newcastle mueve ficha rompiendo los planes del conjunto catalán

Millonada de Bin Salmán al crack que juega con Vinicius y Neymar, el sueño galáctico del Barça

Mohamed bin Salmán es propietario de un club cuyo proyecto se encuentra en pleno auge, el Newcastle, y el magnate saudí, ya confirmado el regreso del equipo a la Champions League, pretende realizar un gran número de operaciones a lo largo de los meses estivales para hacer de la plantilla de Las Urracas una firme candidata a alzarse con la orejona a pesar de todas las adversidades existentes para ello.

A colación de esto, Bin Salmán no quiere esperar a que reabra la ventana de traspasos veraniega y su primer gran movimiento apunta a la renovación millonaria de Bruno Guimarães, un hombre capital en los planes del equipo que venía sonando como posible bomba galáctica de Joan Laporta en Barcelona.

Anunciado ya el adiós de Sergio Busquets, el presidente blaugrana no ha dudado en fijar su mirada en el centrocampista brasileño de 25 años tras recibir luz verde a Xavi Hernández para poner en marcha la operación. Eso sí, si ya el precio de Guimarães se postula como un inconveniente atroz para que Laporta pueda cerrar un acuerdo con el Newcastle, esta oferta enterrará de forma definitiva las opciones culés de atar al futbolista.

Cabe señalar que la excepcional labor de Bruno Guimarães desde que llegó a St’ James Park no solo ha sido clave para que el jugador se convierta en un estandarte del proyecto, sino para asentarse en los planes de la canarinha junto a cracks de talla mundial como Vinicius, Neymar, Casemiro o Rodrygo Goes.

Bruno

Según reporta The Sun, el Newcastle ha trasladado al jugador brasileño una oferta de 200.000 libras semanales, el equivalente a 10’4 millones por campaña, para evitar que los clubs interesados en el jugador (además del Barça, Liverpool y Real Madrid han estado su fichaje) se acerquen la posibilidad de cerrar un acuerdo con el futbolista sudamericano. Esta suculenta cantidad refleja a las mil maravillas la importancia que tiene el ex del Olympique de Lyon en el proyecto del conjunto blanquinegro y la firma podría estamparse de forma inminente ya que el propio Guimarães sabe que difícilmente alguno de sus pretendientes podrá igual esa propuesta salarial del club inglés.