Mino Raiola organiza el acuerdo por 40 kilos: El Real Madrid, en el lío
Dos jugadores cambian de aires
Mino Raiola está a punto de ser el principal protagonista del próximo mercado de fichajes con una doble transferencia que va a cambiar dos nombres de altura de colores y que tiene en la Premier League a su principal foco de destino y al Real Madrid como un posible afectado indirecto de LaLiga. Y es que el popular representante está cerca de cerrar una doble operación entre la Serie A y la liga inglesa que dejaría sin puesto a Dani Ceballos en el Arsenal, pero con posibilidades de mudarse a otro grande inglés.
Los futbolistas Henrikh Mkhitaryan, del Arsenal, y Justin Kluivert, de la Roma, ambos representados por el agente italiano, van a cambiar de aires o más concretamente lo va a hacer el joven futbolista holandés a costa del armenio. Los dos han jugado esta temporada con los colores del club transalpino capitalino, pero el conjunto de la capital de Italia quiere hacerse a perpetuidad con el mediocentro sin coste alguno, de hecho con beneficio.
El Arsenal abonaría 40 millones de euros a la Roma por el hijo de Kluivert, incluyendo en el pago al organizador de la antigua república soviética y con las correspondientes comisiones para Raiola, que acelera por una acuerdo bilateral beneficioso para ambas partes y que, eso sí, parece que cierra definitivamente las puertas gunners a Dani Ceballos. Cierto es que el neerlandés es extremo no mediocentro como el sevillano, pero su llegada cubre un hueco que Mikel Arteta no ve en Ceballos.
El Real Madrid ya sabe que el club londinense no ejercerá opción de compra por el ex del Betis, que ni ha brillado en la Premier League ni ha conseguido subir su precio como pretendían en Chamartín. Zidane no le quiere y puede ser una pieza a ofrecer en otro posible negocio con Raiola pero esta vez con el Manchester United. El Madrid ofrecería a Ceballos y dinero como pago por Paul Pogba, una operación que es beneficiosa para el agente, el jugador de Les Bleus y el español; resta ver qué opina el United.