Mino Raiola se la juega a Florentino Pérez: Haaland, a su enemigo
El delantero del Borussia de Dortmund se encamina hacia la pesadilla del Real Madrid
Era algo que podía ocurrir pero sin duda Florentino Pérez no se esperaba que sucediese con tanta premura, y es que el excelso nivel mostrado en las últimas temporadas por la joven estrella del Borussia de Dortmund Erling Haaland ha llamado la atención de varios gigantes, entre ellos uno que pretende romper el mercado por el noruego y antes de que el Real Madrid pueda rearmarse lo suficiente económicamente como para siquiera acercarse a ser una competencia en esta transacción. El palo de perder al punta escandinavo sería además doblemente duro por ser quién es el enemigo que se lo arrebata.
Y es que Pep Guardiola se ha convencido de dos cosas: la primera es que no le vale con su filosofía y su control de balón para ganar todos los partidos que debería con el Manchester City. Y la segunda, consecuencia de la primera, tiene que ver con la capacidad innata del noruego de anotar, lo que deja en la ecuación una ofensiva más que probable y prematura del gigante inglés sobre la estrella del club alemán, para desgracia del Florentino Pérez.
Y es que dígase una cosa de los skyblue y del míster de Sampedor: no se pueden permitir un año en blanco. Es cierto que los citizens han arrasado en su grupo de la Champions League, donde a decir verdad tampoco han tenido rivales de mucho peso, pero esa dinámica no es directamente proporcional a la referida por los ciudadanos en la Premier League, donde cada vez tienen más lejos la cabeza de la tabla (están a seis puntos del Tottenham).
Las caídas de Kun Agüero y la falta de un nueve referencial hacen del mega proyecto del norte de Inglaterra un buen pastel sin guinda, y eso es inaceptable. Guardiola sabe que puede dominar y controlar el ritmo del juego en los partidos, pero su profundidad es escasa y su pegada limitada; y ambos aspectos cambiarían radicalmente con el gigante noruego en sus filas. Así las cosas, el representante de Haaland, Mino Raiola, ve en el City justo lo que quería: una transacción millonaria, con enormes comisiones de por medio y enriquecimiento para el jugador y su persona. Tales directrices son suficiente para empujar a la Premier a Haaland y dejar en la estacada a Florentino ¿Problemas en Chamartin?