Mino Raiola y Erling Haaland eligen destino: KO a Florentino y adiós

El Real Madrid se despide de su gran sueño de juntar al galáctico noruego con Kylian Mbappé

Mino Raiola y Erling Haaland eligen destino: KO a Florentino y adiós

No cabe la menor duda de que Erling Haaland está siendo uno de los grandes nombres del panorama europeo en los últimos años por su espectacular irrupción. Por ello, aunque el jugador llegó hace poco más de un año atrás al Borussia Dortmund, muchos colosos le están tirando la caña en los últimos meses para tratar de hacerse con sus servicios y, aunque Florentino Pérez ha manifestado abiertamente que su gran proyecto está basado en la dupla Mbappé-Haaland, parece ser que el jugador y Mino Raiola- su agente- han cerrado un preacuerdo para firmar por el Manchester City la próxima temporada.

Según afirma Daily Mail, a pesar de las rencillas que han mantenido el agente italiano y Pep Guardiola a causa del pasado blaugrana de Zlatan Ibrahimovic, ambos parecen haber pactado una tregua con Haaland como protagonista, ya que el jugador parece tener más predilección por ir a la Premier League que por enfundarse la elástica del Real Madrid. Eso sí, la cláusula que tasa al jugador en 75 millones de euros se activará en junio de 2022 y solamente si el conjunto citizen alcanza los 120 kilos en el próximo verano podrá hacerse con el delantero para la temporada 2021/2022. Si no, tocará esperar.

Lo que está claro es que la decisión que han tomado tanto Raiola como Haaland dejan KO el plan de Florentino Pérez, un plan en el que el presidente blanco estaba centrando casi todos sus esfuerzos diseñando una operación salida de Chamartín que oxigene las arcas para permitir desembolsos de este calibre, aunque parece ser que el ariete escandinavo está decidido a viajar hasta Manchester para ponerse a las órdenes del entrenador catalán. De la misma forma, los ingleses tendrán que hallar la fórmula para desembolsar esos 120 millones que pide el conjunto germano para dejar salir al jugador en los próximos meses estivales, ya que la marcha del Kun Agüero dejará muy mermada la delantera del equipo y solamente con la llegada de Haaland Guardiola subsanará esa carencia que el argentino generará.

Es por eso que, según afirman diversos medios británicos, el Manchester City está moviendo hilos para recibir una cantidad similar a esa por las ventas de Riyad Mahrez, Benjamin Mendy y Bernardo Silva, tres ventas que suponen un duro golpe para los intereses del Real Madrid.