Mo Salah se la puede jugar a Klopp y Mourinho: 'bye', pero no al Barça
Paulo Dybala se mete en medio de la situación del jugador egipcio
La prensa inglesa ha señalado la posibilidad real que existe de que Mo Salah abandone el Liverpool si el equipo red no satisface sus demandas de renovación, y ahora la homóloga italiana pone sobre el tapete una posibilidad que dejaría contento al africano y le sacaría de la Premier League. La Gazzetta dello Sport advierte que Jürgen Klopp y en cierta forma José Mourinho -ex, entre otros, de Real Madrid o United- podrían sufrir en sus carnes el desplante del delantero.
Salah acaba contrato en junio de 2023 y a sus 29 años, siendo uno de los cinco mejores futbolistas del mundo en las dos últimas campañas, se ve con fuerzas no solo de liderar el proyecto de un gran equipo, sino con el nivel para alcanzar un último contrato de primer orden mundial. Eso es lo que le exige al Liverpool, que duda, y por ahí puede entrar el problema para Klopp, que ya sabe desde estos momentos que hay un equipo pensando en darle al 11 de Anfield todo lo que pide: la Juventus de Turín.
Tengan en cuenta que la ruptura de la Vecchia Signora con Paulo Dybala es total y que el jugador se marchará al final de temporada, dejando hueco en su ficha; es más, puede que incluso se vaya al Liverpool, equipo que se ha interesado por él. De modo que la Juve ha iniciado un cambio de registro que puede hacer confluir esas necesidades de Salah, antes enumeradas, con las suyas propias… eso sí, en 2023, cuando el jugador salga gratis de la Premier League. Por su parte Mourinho, técnico de la Roma, vería de forma indirecta como el ex jugador romanista se convierte en su enemigo en la Serie A.
Otro que se quedaría en segundo plano sería el Barça, que no puede llegar al sueldo de Salah, pese a que sí está interesado en contratarlo en el mercado. Y en esto sí tiene un problema el míster germano del gigante inglés, porque también Sadio Mané acaba contrato y también quiere una renovación provechosa. En ambos cracks siempre ha pesado la necesidad de cambiar de aires. Sea como fuere, el mass media asegura que la cumbre por Salah se ha iniciado en Turín y tener pretendientes solo puede hacer ir a peor las negociaciones entre el jugador y el Liverpool, que se dan de margen para llegar a un acuerdo hasta enero de 2023, cuando el delantero podrá negociar con quien desee.