Modric pidió su fichaje al Real Madrid, pero la Premier dinamita la llegada del crack a Chamartín
El Tottenham Hotspur también ha puesto su punto de mira en el joven central del RB Leipzig
Una de las posiciones que más dudas ha despertado en el Real Madrid esta temporada es el centro de la zaga, donde únicamente Éder Militão se ha mostrado regular y a un buen nivel. Y a pesar de que en verano llegó Antonio Rüdiger a coste cero para reforzar la posición, lo cierto es que ni el alemán, ni David Alaba, Nacho Fernández y mucho menos Jesús Vallejo, han ofrecido un rendimiento aceptable para un club como el que representan. De hecho, los merengues tan solo han dejado la portería a cero en 12 de 38 partidos esta temporada, a pesar de contar con un Thibaut Courtois a un nivel excepcional que ha salvado goles inverosímiles.
Es por ello por lo que, como os venimos contando en Don Balón, Florentino Pérez puso su punto de mira en Josko Gvardiol, compañero de Luka Modric en la selección de Croacia, que gusta mucho en la planta noble de Chamartín. Sin embargo, de acuerdo con la información de Calcio Mercato, el Real Madrid no es el único equipo interesado en el croata, y, en este sentido, el Tottenham Hotspur de la Premier League también tiene al central del RB Leipzig como uno de sus objetivos.
De hecho, según la información del medio citado, el interés por partes de los spurs en Gvardiol es tan prioritario que incluso estarían dispuestos a presentar una oferta cercana a los 75 millones de euros en los que está actualmente valorado el jugador, según datos del portal especializado en mercado de fichajes Transfermarkt. Sin duda alguna, una cifra desorbitada con la que no podría competir el Real Madrid, teniendo en cuenta que la máxima prioridad para el próximo verano será el fichaje de Jude Bellingham.
Así las cosas, de confirmarse el interés del Tottenham Hotspur en Josko Gvardiol, Luka Modric se quedaría sin su fichaje predilecto para reforzar la zaga del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, mientras que los spurs añadirían a su plantilla a uno de los mejores centrales del panorama futbolístico europeo actual y que, además, todavía tiene muchísima proyección (cabe recordar que el croata apenas tiene 21 años de edad).