Mou deja de ser ‘The Special One’ en el Chelsea: Tuchel es el culpable
En Londres acaba de caer otro récord del portugués en favor del actual míster
En el Chelsea se está viviendo una etapa tan prometedora como ilusionante para toda su afición. Desde que Mourinho entrenase a los ‘blues’, el conjunto inglés no había vivido un tiempo de tanta expectación hasta la actualidad. Es cierto que entre la primera etapa de Mourinho (la más recordada) y la segunda hay una Champions lograda por Avram Grant, pero ni tan siquiera entonces ese Chelsea iluminó a sus fans como lo está haciendo ahora el equipo de Tuchel.
Y algunas de las consecuencias de todo esto es que antiguos récords del club van cayendo poco a poco a manos de su actual entrenador, Thomas Tuchel. El último ha sido el de ser el entrenador que menos goles ha recibido en sus primeros 50 partidos como técnico de los de Stamford Bridge: tan solo 24 dianas encajadas por las 27 de Mourinho en su primera etapa.
Y es que, el que en su día fuese condecorado con el sobre nombre ‘The Special One’ (a decir verdad fue él mismo en su primera rueda de prensa en Londres allá por el verano de 2004) cada vez es menos especial en Londres, para fortuna de la afición del Chelsea. Esto supone que los que van llegando mejoran a los predecesores, algo que Tuchel está haciendo a la perfección.
Es cierto que por el momento tan solo suman un gran título, como es la última edición de la Champions League, pero viendo la plantilla de la que dispone el conjunto de Román Abramóvich, repleta de talento pero también de juventud, se espera que su reinado se extienda durante alguna temporada más.
Por el momento es líder de la Premier League por delante de dos super potencias como son el Manchester City y el Liverpool y pasará como primero de su grupo (por delante de la Juventus) en la Champions League si logra vencer en su último partido de la liguilla al Zenit en San Petersburgo el próximo día 8 de diciembre.
Entre sus tareas ahora, está la de renovar a un Mason Mount que parece no sentirse del todo querido en Londres y seguir mirando al mercado para hacerse con las estrellas del futuro. Mourinho es pasado y el Chelsea hace tiempo que decidió mirar hacia el futuro. Ahora los especiales son otros.