Mourinho a la caza del 9: fichaje estrella para acompañar a Bale

El técnico portugués sigue buscando refuerzos

Mourinho a la caza del 9: fichaje estrella para acompañar a Bale

El Tottenham Hotspur sigue sondeando el mercado en busca de fichajes tras comenzar con una derrota su andadura en la Premier League este curso. Los de José Mourinho han acelerado este proceso a lo largo de los últimos días prácticamente confirmando dos refuerzos de una tacada con las llegadas de Gareth Bale y Sergio Reguilón desde el Real Madrid. Dos cracks que serán muy importantes para el técnico portugués, aunque su gran preocupación sigue siendo la incorporación de un delantero que pueda jugar junto a Harry Kane en el ataque de los Spurs. El club londinense dispone de pocos fondos a mayores para firmar un nuevo ariete, pese a que el luso tiene muy claro quién debe ser su próxima incorporación en este mercado de fichajes que cierra a primeros de octubre.

El nueve por el que suspira actualmente José Mourinho es Alexander Sörloth, delantero noruego de 24 años del Trabzonspor turco. Un futbolista con una gran envergadura y juego aéreo que podría aportar nuevas alternativas al juego del Tottenham. Los problemas económicos del conjunto inglés durante las últimas temporadas para poder financiar su nuevo estadio han dejado una plantilla muy corta y mermada en la actualidad algo que buscarán solucionar en las semanas que quedan de mercado. El atacante noruego llegaría para ocupar el papel que dejó vacante Fernando Llorente el verano pasado con el que llegaron a la final de la Champions League de la mano de Mauricio Pochettino. 

La operación tiene una complicación a mayores de lo que podría acarrear otro fichaje cualquiera, dado que el delantero sigue siendo propiedad del Crystal Palace. Una de las cláusulas de su cesión incluía la opción de compra obligatoria para el conjunto turco, algo que hasta día de hoy no se ha producido a pesar de que la fecha acordada para el pago era el final de la pasada campaña. Esta misma semana debería producirse el pago de los 5,5 millones de euros del acuerdo para aclarar el futuro del noruego lo antes posible. El precio de su traspaso este verano podría aumentar hasta los 30 kilos, algo que José Mourinho quiere evitar a toda costa consciente de la situación económica actual de sus Spurs.

La única alternativa que manejan en estos momentos en Londres al atacante noruego sería Danny Ings, delantero inglés del Southampton. Su llegada sería más económica para las arcas del Tottenham, a pesar de tratarse de un fichaje con menos proyección de cara al futuro. Un plan B que no termina de convencer a un José Mourinho que sigue empeñado en fichar a Alexander Sörloth a toda costa. La operación sigue sumando trabas por todas partes, lista a la que se ha sumado el interés del Red Bull Leipzig en firmar al delantero. Una carrera por su firma que necesitará de 30 kilos en mano para hacerse por sus servicios, mientras el tiempo sigue corriendo y la temporada continúa su curso este fin de semana con la segunda jornada de la Premier Legue en juego.

Sorloth