Mourinho ante su mayor desafio. 72 horas y 12 millones para fichar
El portugués necesita un sustituto para Kane pero Daniel Levy no suelta más dinero
José Mourinho necesitaba un delantero como el comer. La lesión de Harry Kane hace ya tres semanas ha dejado al equipo en cuadro. Ha buscado y rebuscado en el mercado. Cerró todo con William José. El brasileño ex del Madrid quería jugar en el Tottenham y se lo comunicó a la Real Sociedad. El problema estuvo cuando el equipo vasco quiso negociar con el equipo del Londres. No ofrecían lo que ellos querían. Además deseaban pagar a plazos. La operación se fue al traste. William José ahora debe quedarse y Mourinho buscar el milagro. Tiene 72 horas y 12 millones para encontrar delantero.
Una cifra que parece ridícula para encontrar un 9 que para un equipo que aspira a quedar entre los 6 primeros de la Premier League. El mercado ofrecía buenos delanteros a un precio razonable. Cavani, Piatek, William José… pero con tan poco dinero en el bolsillo es casi imposible fichar a algo que llene al entrenador portugués.
Daniel Levy sabe que el nuevo estadio debe pagarse y no quiere hipotecar al club. El fichaje ahora de un jugador para sustituir a Kane parece una maniobra desesperada por salvar la temporada y prefiere esperar y en verano acometer las operaciones necesarias. Mourinho sonde el mercado y ha pensado en alternativas.
La más sorprendente es la de Mario Balotelli. Con el técnico de Setúbal es con quién más ha rendido el italiano. En su etapa en el Inter de Milán fue quien mejor entendió las locuras de Súper Mario. Ahora juega en el Brescia, equipo de su ciudad natal, donde pelea por no descender.
Sin embargo, Balotelli está harto de Italia y de los insultos racistas que recibe cada partido. Este año ha amenazado con abandonar el campo en más de una ocasión. No ve con malos ojos abandonar Italia y dejar todo atrás. El Brescia aceptaría 7 millones de euros. Puede que aquí este el fichaje de Mourinho. Puede ser su única solución. Las locuras de Súper Mario pueden volver a Inglaterra. Why always he?