Mourinho apunta al Bernabéu. Florentino se lo sirve en bandeja
Traspaso inminente para beneficiar los intereses del entrenador luso
El Real Madrid continúa con el mercado invernal en su lista de tareas pendientes con varias salidas en el disparadero que siguen preocupando en Chamartín. La defensa es el principal foco de conflicto para los de Zinedine Zidane tras la rotación corta que ha establecido el francés esta temporada en cuanto al reparto de minutos, con varios de sus jugadores planteándose seriamente un cambio de aires en este mercado invernal. Odriozola apunta a seguir al menos hasta final de temporada ante las bajas en los laterales, siendo Éder Militao el principal candidato para hacer las maletas en calidad de cedido.
La oferta de José Mourinho para llevarse al brasileño a Londres es firme, con una buena relación con el conjunto blanco, tras las operaciones por Reguilón y Gareth Bale durante el pasado verano. El central apenas ha podido demostrar su valía en el Santiago Bernabéu ante la firme apuesta de Zinedine Zidane en su dupla Ramos-Varane; desterrando al carioca a la suplencia continua. En una temporada y media ha disputado solamente 21 encuentros, una cifra demasiado baja para un jugador de 22 años que necesita seguir creciendo al más alto nivel.
Una cesión que no terminan de ver con buenos ojos en el Real Madrid, teniendo en cuenta que un par de lesiones repentinas dejaría sin opciones a Zinedine Zidane. En estos momentos el brasileño ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla por detrás de Nacho; siendo la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del defensor. El propio Militao habría pedido salir en busca de minutos repitiendo la estrategia de Luka Jovic, dado que salvo cambio radical en los planes merengues no contará con oportunidades. Unas palabras que han tomado los Spurs para poder finiquitar sus problemas defensivos esta temporada.
La decisión final parece recaer sobre Zinedine Zidane, dado que desde el palco, Florentino Pérez viene lavándose las manos respecto a estas últimas problemáticas en Chamartín. Desde Inglaterra han preguntado por él tanto Tottenham como Liverpool; mientras los blancos siguen dudando sobre su futuro. Éder Militao se planta ante el técnico francés con vistas a una posible salida en este mercado invernal para poder contar con minutos en la segunda mitad de la temporada.