Mourinho cierra dos fichajes y todos se asombran, ¿está era la revolución?
Los jugadores sin apenas experiencia en la Premier se preparan para dar el salto más importante de su carrera
José Mourinho llegó al Tottenham hace un mes y muchos pensaban que con él llegaría una revolución en el estilo de juego y en los nombres del equipo. Fichajes y salidas que muchos esperaban, y algunos deseaban, que se diesen ya en enero. Pero de momento no será así. Mourinho ha estado este tiempo de inactividad reflexionando y madurando. Su forma de actuar parece que ha cambiado y lo que era una apisonadora se ha convertido en un suave rodillo. Moldea todo a su paso, pero con un tacto y una calma que asustan.
No va a forzar ninguna salida. Ya ha comunicado a jugadores, como Eriksen, que no cuenta con ellos a partir de junio. Se evita así el drama de tener que perder a un jugador con el que contaban. Inteligente, como siempre, Mourinho, se pone la tirita antes de tener la herida. El danés, que sabe que se irá en verano, tiene dos opciones: o busca una salida que pueda convencer a los dos o empieza a jugar bien. Mourinho es consciente de que hay Eurocopa y eso forzará al danés a dar el máximo rendimiento. El tiempo y las circunstancias juegan a favor del técnico portugués.
Por eso el míster portugués planea dos fichajes de perfil bajo. Este tipo de jugadores que llegan y no molestan a las grandes estrellas de los equipos. Se ha fijado en dos jóvenes jugadores ingleses que tienen poca experiencia en la Premier pero que le parecen muy interesantes.
Uno es Max Aarons, jugador del Norwich, que ha debutado este año en la Premier y que puede jugar por cualquiera de las dos bandas como lateral. Es rápido y de un físico potente. Le gusta a Mourinho por su buen trato de balón y por haberse adaptado a cualquiera de las dos bandas sin que su rendimiento bajará. El jugador está valorado en 15 millones y puede salir por 10.
El otro jugador, mucho más barato y de perfil aún más bajo, es Nathan Fergurson. Suele jugar en el lateral, pero puede hacerlo también de central. Recuerda mucho al jugador del Liverpool Joe Gómez. Su precio es de tan solo de 2 millones y es que juega en la Championship con el West Bromwich. Este año ha disputado 18 partidos y atesora una asistencia.
Dos jugadores que pueden aportar mucho al Tottenham a la hora de dar más calidad a la rotación y que pueden dar equilibrio al equipo. Mourinho sigue jugando sus cartas. Es el mejor trilero.