Mourinho durísimo con Bale: “¿Quieres ir a Madrid para no jugar?”

El técnico del Tottenham cazado en mitad de un entrenamiento

Mourinho durísimo con Bale: “¿Quieres ir a Madrid para no jugar?”

La frase es tal cual. En mitad de una sesión de entrenamiento los micros han cazado al técnico portugués espetándole al jugador galés lo siguiente: "¿Quieres estar aquí o quieres irte a Madrid a no jugar?" Tal cual. Y como es propio del estilo Mourinho, sin anestesia ninguna.

Bale

Y es que el de Setubal empieza a ver claro cuál es el motivo por el que Gareth Bale, pese a sus increíbles condiciones físicas y técnicas, no jugaba ni un solo minuto con Zinedine Zidane en el Real Madrid. Son ya casi cinco los meses que el 9 de los Spurs lleva en Londres y sus apariciones se cuentan con los dedos de una mano. Los meses se suceden y Mourinho no ve ni rastro del futbolista que todos hemos visto en Bale en algún momento durante los últimos años.

A Mourinho se le está empezando a terminar la paciencia y es por ello que ha decidido presionar al jugador para ver si así logra sacar su mejor versión, esa que debe tener escondida en alguna parte y que, de no mostrarla pronto en Londres, tendrá que hacerlo en Madrid, donde ya nadie confía en él y pocos quieren ver en el último año de contrato que le resta al galés con el club blanco.

Lo que no se ha podido oír ha sido la respuesta que Bale le ha dado a tal pregunta al bueno de Mou, aunque a buen seguro que las palabras han espoleado a Gareth que si algo no quiere es volver a Madrid para vivir otro año más en blanco. Bale tiene cinco meses para demostrar a Mourinho que ese jugador al que todos vimos alguna vez aún no ha desaparecido del todo. La primera oportunidad será mañana en el partido liguero que enfrentará a los Spurs contra el Sheffield United, equipo colista de la Premier League que le brinda una enorme ocasión al veloz jugador zurdo para empezar a ganarse la confianza de Mourinho.

Por otra parte, está por ver la reacción en rueda de prensa que tendrá Mourinho cuando sepa que parte de su conversación fue grabada y hecha pública a todo el mundo.