Mourinho ficha a un jugador rechazado por Florentino Pérez

El Tottenham acoge a un descarte del Real Madrid

Mourinho ficha a un jugador rechazado por Florentino Pérez

La crisis del Valencia promete dar mucho de que hablar, y no para bien. Porque siguen abandonando el club jugadores muy importantes, y todavía no llega nadie para cubrir su baja. Ferrán Torres ya es del Manchester City de Pep Guardiola, Dani Parejo y Francis Coquelin fueron presentados por el Villarreal, Rodrigo Moreno es la estrella del Leeds United de Marcelo ‘el loco’ Bielsa, Ezequiel Garay es agente libre… y los que quedan. Porque todavía hay más que quieren irse.

Gabriel Paulista, sin ir más lejos, suena con fuerza para regresar al ‘Submarino Amarillo’, que ha aprovechado las rebajas. Y Geoffrey Kondogbia es otro de los que ha desafiado a Peter Lim, y le ha criticado por su pésima gestión. Porque está muy descontento con todo, con el trato a sus compañeros, por el rumbo que está cogiendo el proyecto, por la destitución de Marcelino García Toral con la campaña comenzada, algo que aún no se olvida y escuece…

Geoffrey Kondogbia

Por lo tanto, todo apunta a que el ex de Sevilla, AS Mónaco o Inter de Milán será el próximo en irse. Le han puesto un precio de unos 25 millones de euros, más o menos lo que tuvieron que invertir en él para quedárselo en propiedad, y hay varios interesados. Y entre los clubes que seguían sus pasos colocaban al Real Madrid, que ya trató de incorporarle en su momento, cuando no era más que una joven promesa, y venía de hacer un gran año en el Ramón Sánchez Pizjuán, además de coronarse campeón del Mundial sub 20 con Francia.

Pero rechazó la oferta de Florentino Pérez, que todavía no se olvida de eso. Y ahora, siete años después, se ha tomado la justicia por su mano, pues no hará ninguna oferta por él, y no se lo traerá a Zinedine Zidane. Por suerte para el internacional con la República Centroafricana, a pesar de representar a la selección gala en categorías inferiores, tiene más pretendientes. Y el que parece tener más posibilidades de acogerle es el Tottenham de José Mourinho.

Allí, será el sustituto de un Tanguy Ndombélé que está más fuera que dentro.