Mourinho firma un crack y abre la puerta a Florentino con Davinson Sánchez

El técnico lo firma gratis

Mourinho firma un crack y abre la puerta a Florentino con Davinson Sánchez

A José Mourinho no le ha ido bien en sus últimos años como entrenador de equipos grandes. Su paso por Manchester será recordado más por las revueltas provocadas que por los éxitos deportivos, que últimamente brillan por su ausencia en su palmarés. No obstante, peor aún le ha ido en el Tottenham, donde el equipo volverá a la competición doméstica con la presión de luchar por los puestos europeos y sin mucho más que echarse a la boca. De ahí que el luso, como ya ha hecho en otras ocasiones, busque una vieja guardia pretoriana con la que entenderse.

Y quiere hacerse con uno de los centrales más destacados de la última década, con experiencia suficiente al más alto nivel y con el que comparte objetivos comunes: Thiago Silva. El futbolista del Paris Saint-Germain finaliza contrato con su equipo, no será renovado –como argumentó Leonardo- y busca equipo. El cuadro de Londres le quiere en sus filas y su llegada puede provocar otros efectos en la actual plantilla, sobre todo en un anhelo del Madrid.

Lo lógico en la entidad spur es pensar en salidas de veteranos –como Toby Alderweireld y Jan Vertonghen- más que en la de Davinson Sánchez, pero el central, que no se planteaba marcharse de la capital de Inglaterra, empieza a sopesar la posibilidad de escuchar los cantos de sirena que llegan desde Madrid. Florentino Pérez lo tiene en su agenda de posibles sustitutos de Sergio Ramos y el futbolista lo sabe. El colombiano cree que la posibilidad puede esperar y sueña con que se haga real en el futuro.

La propuesta de renovación del central camero del Madrid aplaza todo intento de gran inversión en un central, pero solo eso, lo retrasa; la idea del Madrid es contratar un futbolista con experiencia y garantías para una larga trayectoria en la capital de España. Con Eder Militao y Raphael Varane, Davinson formaría un trío poderoso que aseguraría la zaga merengue por muchos años. El Madrid puede esperar pero también es posible que llame a su puerta, y la llegada de Silva solo daría un argumento más al sudamericano para firmar por el Madrid.