Mourinho indignado ¡Harry Kane y Dele Alli rumbo a Italia y España!
¡Mira a dónde! Dos gigantes les quieren
Es lo que le faltaba a un José Mourinho que trata de achicar aguas de un barco a la deriva y que se hunde. El Tottenham ha subido en menos de un año como un cohete, quizá más inflado de lo que la calidad de su plantilla y sus jugadores merecían, y ahora está sufriendo una caída libre que no hay quien pare, ni siquiera The Special One, el salvavidas habitual de la Premier League para momentos convulsos. Y el luso puede tener la puntilla antes incluso de hacer algo digno de mención, deportivamente hablando (su labor de ayuda con el Covid-19 es excepcional), si se confirma que Dele Alli y Harry Kane se quieren ir.
Unidos al surcoreano Heung-min Son, los dos jugadores ingleses son los líderes del equipo spur, sin los que es imposible ver al cuadro londinense, hoy por hoy, acercarse a disputar un título, como se está demostrando. En el caso del jugador franquicia, Kane, la situación viene de lejos, antes incluso de que estuviese en el equipo Mou, y ahora, con los malos resultados y su larga lesión, los problemas para convencer al 10 de que se quede en su actual equipo se han agravado.
El caso de Dele Alli responde a su sensación de haber perdido peso en el equipo, un peso determinante al menos, pero también le ha molestado mucho que se haya dudado de él durante la cuarentena. Aunque el delantero no tiene razones para quejarse de los espías enviados por el Tottenham sobre su paradero y vida (ya que al de Milton Keynes se le ha visto en repetidas ocasiones ignorando el hacinamiento y saliendo de fiesta -algo que ha indignado no solo al club que preside Daniel Levy y al mismo José Mourinho, sino a toda Inglaterra-), sí esperaba más protagonismo y títulos, los que le puede ofrecer su club pretendiente.
Así, sus salidas están más cercanas que nunca y este hecho responde a que la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid siguen sus respectivos rastros. Los juventinos ven en Kane ese punta referencial que, a buen nivel, no tiene parangón en el fútbol mundial; mientras que los colchoneros desearía hacerse con Alli, una pieza perfecta, de calidad y despliegue físico, ideal para el diseño de juego del Cholo Simeone, más aún si Diego Costa causa baja. Trippier ya está frotándose las manos en Madrid. Kane y Alli ya tienen equipos preferidos si pueden elegir salir de la capital de Inglaterra.