Mourinho llama a este crack del Real Madrid: Florentino estalla
El técnico portugués quiere firmar al futbolista merengue durante el mes de enero
El Tottenham Hotspur planea incorporar un par de refuerzos de primer nivel durante este mercado invernal para poder continuar en la lucha por todos los títulos en los que siguen con vida. El cuadro londinense priorizará un central y un delantero si no se producen grandes salidas, a pesar de que varios de sus centrocampistas apuntan a cambiar de aires en las próximas semanas. José Mourinho tiene claras sus prioridades para estas fechas, con un futbolista del Real Madrid en su agenda. El portugués quiere a Éder Militao para la segunda vuelta, a pesar de que desde la Casa Blanca siguen dudando sobre su continuidad.
Una petición sobre el central brasileño que pone sobre la espada y la pared a Zinedine Zidane. El entrenador galo no le ha dado al defensor oportunidades en esta primera mitad de temporada, algo que ha llevado al propio jugador a plantearse su salida definitiva en un futuro. La apuesta del francés por la dupla Ramos-Varane con Nacho como tercer central ha terminado hundiendo al joven central que no ha conseguido hacerse con un sitio. El carioca no ha cometido nunca errores groseros en las oportunidades que ha tenido, algo que convierte en más extraño todavía su caso en Chamartín.
La propuesta del Tottenham para hacerse con el brasileño pasa por una cesión hasta final de temporada, dado que el conjunto inglés sabe que los blancos no se plantean por el momento su venta. El Real Madrid pagó por el central 50 millones de euros al Oporto, una cantidad que no podrían recuperar en caso de ponerle en el mercado durante este mes de enero. Los planes de Zinedine Zidane serán claves para aceptar la propuesta de los Spurs, con Florentino Pérez cada vez más enfadado con su entrenador. El presidente no entiende como un jugador que pidió el propio galo hace temporada y media ha pasado a no tener prácticamente ni un solo minuto.
José Mourinho continúa presionando desde Londres para que se termine produciendo el acuerdo entre ambos clubs para hacerse con el brasileño para la segunda mitad de la temporada. La rotación de centrales en los que confía el portugués en sumamente corta, lo que supondría un fichaje muy importante para las aspiraciones de los Spurs. La última palabra la tendrá el Real Madrid, que sigue dudando sobre las oportunidades con las que contará Militao en Chamartín, con una charla pendiente entre jugador y Zidane para tomar la mejor decisión posible para ambas partes.