Mourinho oferta y el Cholo acepta: negocio redondo para el Atlético

El fichaje del colchonero por los Spurs cerca de concretarse

Mourinho oferta y el Cholo acepta: negocio redondo para el Atlético

El Tottenham Hotspur ha comenzado la temporada con muy buenas sensaciones tras los refuerzos de primer nivel que ha conseguido durante el verano el cuadro londinense. Los de José Mourinho continúan buscando algún retoque final de cara al mercado invernal con la mente puesta en los dos meses de competición que tienen por delante hasta dicha oportunidad; con el regreso de Gareth Bale como uno de los grandes atractivos para el técnico luso que espera pelear por todos los títulos esta temporada. La llegada de Carlos Vinicius cedido desde el Benfica ha resuelto de forma temporal la petición de un nueve desde el banquillo, a pesar de que los deseos de portugués serían los de quitarle uno de sus delanteros al Cholo Simeone durante el próximo verano.

El conjunto inglés sería el principal interesado en hacerse con los servicios de Diego Costa que acaba contrato con el Atlético de Madrid esta temporada. El delantero hispano-brasileño mostró su mejor versión precisamente en la Premier League, y de la mano del propio José Mourinho en su paso por el Chelsea. El luso quiere volver a contar con el nueve la próxima campaña a pesar de su edad; un refuerzo que podría significar que los Spurs no estarían interesados en ejercer la opción de compra que tienen sobre Carlos Vinicius, que todavía no ha debutado con el club inglés.

Diego Costa y Mourinho

La operación ya estuvo cerca de cerrarse hace un par de semanas ante la necesidad del Atlético de Madrid de hacer caja para participar en la carrera por Edinson Cavani, aunque la llegada de Luis Suárez procedente del F.C. Barcelona terminó siendo suficiente para el ataque colchonero. El deseo de los rojiblancos continúa siendo la salida del hispano-brasileño a final de temporada, con unos números muy discretos, Diego Costa no ha conseguido recuperar ni el nivel ni el físico que demostró en su día; un factor muy importante para los rojiblancos teniendo en cuenta el alto salario del delantero que asciende hasta los casi 10 millones por campaña.

A partir del día uno de enero se podrán sentar a negociar libremente ambas partes para tratar de cerrar el acuerdo para el mercado estival. La primera condición que esperan cumplir desde Londres es una rebaja en el salario de Diego Costa para continuar con la negociación, algo que será posiblemente asumible por el futbolista dados los tiempos que corren. El interés del Tottenham también podría irse disipando durante la temporada en el caso de que su nuevo fichaje para la delantera firme una gran campaña, algo que no cambiaría en caso de producirse al contrario con la decisión del Atlético de Madrid respecto a Costa. El delantero no seguirá la temporada que viene y contaría con otros destinos secundarios más exóticos dónde terminar su carrera deportiva.