Mourinho puede dejar a Florentino Pérez sin un fichaje galáctico
Un futbolista con mucho futuro.
José Mourinho tomó un segundo aire en el Tottenham con la recuperación de efectivos determinantes. El portugués parece estar encontrando el ataque predilecto con un cuarteto integrado por Harry Kane, Son Heung-Min, Dele Alli y Gareth Bale. De esta manera, los objetivos de la temporada son posibles, y uno de los planes a futuro podría dejar a Florentino Pérez sin su gran ambición para el mercado de verano: reforzar el ataque.
Los Spurs tienen la meta clara para lo que resta de la 2020-21 y pasa por clasificar a la Champions League. Esto parece posible si el equipo mantiene la línea ascendente. En caso de conseguirlo, Mourinho habría acordado con Daniel Levy un gran fichaje para afrontar la máxima competición continental de clubes del fútbol europeo. Se trataría de Jadon Sancho, el extremo derecho londinense que conoce bastante bien la Premier League al haber pasado por el Manchester City de Pep Guardiola.
La oferta que estudia realizar el Tottenham se acercaría a los 100 millones de euros. De esta manera, obligarían al Borussia Dortmund a considerar la salida del futbolista que apenas suma 20 años de edad. Si finalmente la institución de Londres consigue convencer a los alemanes, el principal perjudicado sería Florentino Pérez y su Real Madrid.
La salida de Jadon Sancho del Dortmund haría que Michael Zorc cerrara la puerta a cualquier otra venta. En ese sentido, el fichaje de Erling Haaland no sería posible para la siguiente ventana de pases. Recordemos que el Madrid ha tenido muchos problemas con el gol desde la salida de Cristiano Ronaldo, algo que Karim Benzema y compañía no han conseguido solventar. Por ello, tanto el ‘9’ noruego como Kylian Mbappé se metieron entre las prioridades de los merengues. En resumen, hay riesgo de grandes problemas para Florentino Pérez y Zinedine Zidane.
La relación de amor-odio entre Mourinho y el Real Madrid de Florentino Pérez
Después de que Mourinho le quitara un gran dolor de cabeza a Florentino Pérez con Gareth Bale, y de revelar que tiene una buena relación con el presidente, el trato se ha tornado turbio nuevamente. Y es que, al ser consultado sobre por qué no rendía el galés en la capital española, respondió: “Pregúntale al Madrid. Quizás ellos te puedan contestar y entiendas por qué le ha costado tanto”. Lo cierto es que el de Setúbal podría volver al distanciamiento con los merengues si obstaculiza el fichaje del goleador esperado en el nuevo Santiago Bernabéu.