Mourinho quiere un cambio de cromos por él. Y puede salir en enero

El portugués busca un movimiento.

Mourinho quiere un cambio de cromos por él. Y puede salir en enero

José Mourinho pretende hacer cambios en su plantilla, incluso buscaría sacar ventaja de un jugador con el que no cuenta. Desde hace meses se ha hecho público el desencuentro que existe entre el estratega portugués y Dele Alli, ya que el mediocentro ofensivo no ha respondido a los pedidos tácticos y al compromiso de la dirección técnica. Así, cada minuto que juega el futbolista inglés termina en un nuevo drama y distanciamiento, por lo que su salida del Tottenham estaría pautada para el mercado invernal, claro que el interesado tendría que hacer un sacrificio importante.

José Mourinho

A día de hoy, el mayor interesado que existe por Dele Alli es el PSG. Los parisinos antes de la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo veían un talento potencial en el de Milton Keynes; visión que se ha hecho más aguda teniendo al ex técnico de los Spurs como nuevo entrenador. De esta manera, la llegada del atacante a la capital francesa se daría en enero, sin embargo, Mourinho querría como moneda de cambio a Ángel Di María.

El Tottenham tenía en sus planes que la llegada de Di María fuera en el verano a coste cero por el vencimiento de su contrato con el último campeón de la Ligue 1. Pero este escenario se complicó con la aparición de una oferta desde Turín por parte de la Juventus. En tal sentido, los Lilywhites​ están obligados a hacer una ofensiva de mercado en el mes de enero.

Así, todo quedaría en manos de Pochettino, quien tiene muy bien valorado a Di María para su actual etapa en el PSG, pero deberá considerar el factor edad, pues el rosarino está muy cerca de cumplir 33 años y, para el despliegue que caracteriza su estilo de juego, puede ser peligrosa una renovación de este tipo.

José Mourinho

Mourinho y la limpieza del vestuario

Una de las bases que utiliza Mourinho para que sus proyectos sean exitosos es la armonía de grupo, compenetración y compromiso. En tal sentido, entre el mercado de invierno y el estival seguiría haciendo la limpieza, saliendo de jugadores que no ha visto metidos en la idea de juego, algo que ya ocurrió con Christian Eriksen, que pasará con Dele Alli y no se detendría a la espera de otros señalados. La esencia de The Experienced One ha vuelto a aparecer.