Mourinho se adelanta a Florentino: fichaje robado para enero
El técnico portugués ha jugado un papel fundamental para convencer al crack
El Tottenham Hotspur llega al mercado invernal como uno de los equipos más en forma de Inglaterra, a pesar de que durante las últimas semanas han bajado unos cuantos escalones en la tabla. Los de José Mourinho tienen claro que deben reforzarse para la segunda mitad de la temporada si quieren luchar por alzar algún título al término de la misma, con varios objetivos de primer nivel. El técnico portugués tiene muy claros los pasos a seguir durante el mes de enero, a pesar de que tendrá la competencia del Real Madrid en la carrera por hacerse con uno de sus grandes deseos invernales.
El regreso de Christian Eriksen a la que fue su casa es una de las grandes opciones con las que cuenta el mediapunta danés de cara a su futuro, teniendo en cuenta que sus deseos de abandonar el Inter de Milán siguen siendo inamovibles. Un traspaso que sigue esperando al mes de enero para resolverse, con varios clubs interesados entre los que se encuentra también el conjunto blanco. Un posible intercambio con Isco Alarcón dejaría sin opciones a los de José Mourinho -todo orquestado por Florentino Pérez-, a pesar de que todo parece indicar que la opción preferida por el jugador es regresar al conjunto británico.
En el Tottenham están dispuestos a pagar los 35 millones que piden desde Milán para negociar su salida, una cantidad asequible dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta la caída en picado del valor de los futbolistas por culpa de la pandemia. Durante las últimas horas, el París Saint Germain con la llegada de Mauricio Pochettino se ha convertido en otro de los grandes candidatos a firmar al danés en enero, siendo otra opción firme con mayor potencial económico. Por su parte, desde Londres siguen confiando en sus opciones tras las palabras del propio futbolista en las que reconocía que nunca debería haber dejado el Tottenham.
El refuerzo de lujo que tanto desea José Mourinho no será nada sencillo de reclutar ante el interés del Real Madrid y el PSG en hacerse también con un Christian Eriksen que deberá tomar una decisión sobre su futuro durante las próximas semanas. El danés tiene claro que quiere abandonar Milán a toda costa, más si cabe ante las grandes opciones de futuro con las que cuenta a sus 28 años. El mediapunta puede ser la guinda del pastel que tanto demanda el portugués en su proyecto en Londres con la que aspirar de verdad a lograr la Premier League esta temporada.