Mourinho se lo da a Zidane: Davinson Sánchez a tiro, Militao en el ajo
El Tottenham y el Real Madrid inician contactos
El tiempo de Davinson Sánchez como indiscutible en la defensa del Tottenham ha pasado a mejor vida y ahora el jugador colombiano es una piedra en el zapato que José Mourinho se quiere quitar con la mayor brevedad posible, por ejemplo en el próximo mercado invernal. Para ello, The Special One va a tratar de tentar a todos aquellos equipos que en su día se interesaron por el cafetero para ver si hay un punto de unión con alguno de ellos, y el Madrid de Zidane está entre ellos.
Sabe el Tottenham que los blancos no se van a meter en transacciones en este próximo mes de enero debido a la crisis acaecida por el coronavirus, de modo que si quieren que los inquilinos del Santiago Bernabéu pasen por el aro deberán ofrecer algún tipo de incentivo, y Mou sabe perfectamente cuál puede ser ese nexo de unión entre los dos clubs: Éder Militao, el central venido del Porto que le costó al Madrid 50 millones de euros y que no ha encontrado ni encuentra su sitio en el esquema de Zidane.
La tasación que ofrece Transfermarkt del central de Sertãozinho en comparación con el de Caloto es similar, con un desfase a favor del colombiano de unos 5 millones de euros (Militao goza de un precio de 40 kilos y Sánchez de 45) por lo que la operación sería un éxito para las dos partes. Así, la capacidad física del spur sería ese factor determinante para situarle por delante en el Madrid de un jugador carioca al que le está costando arrancar en un equipo que exige la inmediatez, como es el Real Madrid.
Resta saber si la oferta llega en este mercado invernal o el Tottenham se espera a verano, donde saben que seguramente exista algún tipo de rearme económico por parte del Madrid y eso les lleve a desviar la atención hacia otra dirección. Por eso los ingleses quieren acelerar. Hay que recordar que el jugador internacional con Colombia se ha perdido 6 de los 10 choques de la Premier League, donde no ha sido convocado en cuatro. En lo que a la parcela del Madrid se refiere, el intercambio es sumamente beneficioso, ya que Sánchez respira unas características físicas de un corte parecido a Ferland Mendy; es decir, contundencia por bandera que vendría muy bien por Chamartín.