Mourinho tiene problemas: Son quiere más dinero y no pueden pagárselo

Los grandes atentos a la situación de la estrella coreana

Mourinho tiene problemas: Son quiere más dinero y no pueden pagárselo

José Mourinho tiene problemas y no parece que sean solo en el terreno de juego. El Tottenham ha perdido dos encuentros consecutivos, contra el Liverpool el pasado miércoles y contra el Leicester en casa este fin de semana, y ha perdido el primer lugar en la tabla cayendo hasta el quinto puesto. La realidad es que su liderato parecía más producto de las circunstancias que del buen juego del equipo. Encima, por si esto fuera poco, ahora hemos podido saber que su estrella, el coreano Son, ha pedido un aumento de sueldo y quiere ser pagado como el crack mundial que es. El presidente del equipo del norte de Londres, Daniel Levy, ya ha comunicado a Mourinho que en este momento es imposible asumir un aumento del salario del delantero asiático. El portugués debe lidiar ahora con un nuevo problema.

La realidad es que el rendimiento del jugador coreano está siendo espectacular. Junto a Harry Kane ha sido el mejor del equipo y ha demostrado que a sus 28 años está entre los mejores jugadores del mundo. El estilo de juego de Mou ha ayudado a que el internacional con Corea del Sur saque su mejor versión. Ha marcado en lo que va de liga 11 goles en la Premier y ha dado 4 asistencias. Números que le sitúan entre los mejores jugadores del mundo.

Respecto a su salario, Son firmó su contrato hace dos temporadas. Entonces ya era considerado una estrella del proyecto del Tottenham y se le firmó un salario de unos 5 millones de libras al año. 2 años después Son siente que jugadores de su calidad están cobrando casi el doble en el resto de los equipos punteros de Europa. ¿Por qué no pedir lo que es justo?

Ante la negativa, de momento, de su petición, han surgido varios rumores sobre equipos que podrían estar interesados en firmar al coreano. Evidentemente no es el mejor momento para realizar una gran inversión como supondría firmar a Son, pero la incertidumbre sobre el futuro y la necesidad del Tottenham de ingresar dinero pueden llevar al delantero a salir del club este verano.

Su valor, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros. Por esas cifras tan solo equipos como el Manchester City, Liverpool, Real Madrid o PSG podrían firmar al delantero coreano. ¿Están dispuestos a hacer semejante gasto por él? Los equipos de la Premier sí que parecen dispuestos a hacer el esfuerzo y Son lo sabe.

Mourinho tiene problemas y tiene que solucionarnos. Convencer  a Son que cobra un salario justo parece el más difícil de todos, pero si alguien puede conseguirlo ese es Mou. Tiene 6 meses para hacerlo.