Mourinho y Tuchel urden la trampa sobre la Premier y LaLiga: 100 kilos

Los técnicos de la Roma y el cuadro spur se lanzan a cerrar sendas operaciones

Mourinho y Tuchel urden la trampa sobre la Premier y LaLiga: 100 kilos

Cuando ponemos énfasis en el hecho de que José Mourinho y Thomas Tuchel se han lanzado abiertamente a la contratación de dos futbolistas de primer orden de la Premier League y LaLiga no nos referimos a objetivos difusos y poco contrastados que se pierdan en la vorágine de nombres de aquí al próximo invierno y el verano de 2022, las dos siguientes ventanas de fichajes, sino que ambos, el luso y el alemán, quieren estos refuerzos cuanto antes.

Sí, es cierto que las dos operaciones se encuadran para romanistas y blues en el ejercicio siguiente, es decir el que tiene que ver con la temporada 2022/23, pero eso no quita que sendos clubs, el italiano y el inglés, prueben una tentativa en la siguiente fase de transferencias en Europa: en enero. Pues bien, los dos señalados son dos ilustres de sendas ligas y juegan en equipos con altísimas aspiraciones.

Uno es Tanguy Ndombélé, jugador del centro del campo del Tottenham que no está contando con un gran protagonismo a las órdenes de Nuno Espíritu Santo en la capital inglesa y al que Mourinho conoce de su etapa en la capital británica. El otro, este ya en clave de Stamford Bridge, tiene que ver con la necesidad de cubrir un hueco en la zaga que obsesiona a Tuchel con su Chelsea y que ha elegido, ante la imposibilidad de hacerse con Jules Koundé, a Pau Torres, defensa del Villarreal y España, como objetivo.

Como ven, todo un aspirante al cetro de la Premier League, como es la entidad Hotspur, y un equipo de la Champions League y vigente campeón de la Europa League andan ya a la defensiva ante el acercamiento de italianos e ingleses. Sobre ambas operaciones hay que decir que el desenlace solo será satisfactorio para Mourinho y Tuchel si Roma y Chelsea pagan lo que piden por sus jugadores el Tottenham y el Villarreal, sobre lo cual no existen grandes discrepancias en las cifras: ambos podrían decir adiós a White Hart Line y al Estadio de la Cerámica por una cantidad idéntica, 50 millones de euros; resta saber si The Special One y el ex del PSG están por la labor de abonar esa cifra.