Mudryk ya tiene destino final: Chelsea bate Arsenal y se lleva la joya

Tras una dura batalla contra el Arsenal, los blues se han acabado llevando a la joven y codiciada estrella ucraniana

Mudryk ya tiene destino final: Chelsea bate Arsenal y se lleva la joya

El Chelsea comenzó este mercado como el equipo más activo de todos. Los de Potter parecían pollo sin cabeza buscando refuerzos sin parar y con ofertas millonarias por cualquier jugador que consideraban podía ser del agrado del entrenador. Sin embargo, catorce días después de abrirse la ventana de transferencias, los del oeste de Londres se han llevado al jugador más codiciado, la gran joya ucraniana, Mudryk.

Lo que al principio parecía una simple estrategia para encarecer el precio de traspaso que iba a pagar el Arsenal, enemigo íntimo del Chelsea. Acabó convirtiéndose en una realidad. Pues todo apuntaba a que los gunners tenían todo listo para acometer la gran operación de este invierno y llevarse al Mbappé ucraniano. La operación iba a marcar una época en el Emirates Stadium. Pero Todd Boehly lo ha logrado y se ha llevado contra pronóstico al mayor talento emergente del mundo en dirección a Stamford Bridge.

Mudryk

El traspaso no será nada barato, los blues han acabado llegando a un acuerdo por valor de más de 100 millones de euros y le han ofrecido un contrato de 7 años a Mudryk, quien ante tal oferta y viendo que el Arsenal no iba a subir el monto económico ofrecido, acabó rompiendo su acuerdo verbal con los de Arteta para fichar por su gran enemigo.

En Stamford Bridge se les da muy bien torpedear operaciones a sus grades rivales.Ya hizo lo mismo con Willian. El extremo brasileño que en 2013 también era jugador del Shakhtar Donetsk, tenía todo listo para convertirse en jugador del Tottenham. Sin embargo, el Chelsea se puso en el camino y durante el vuelo de camino a Londres, Willian decidió que su parada no sería White Hart Lane, sino Stamford Bridge. El resto es historia y Willian pasaría a ser toda una leyenda blue.

Ahora, con Mudryk, el Chelsea espera que el negocio vuelva a ser redondo y ofrezca un rendimiento propio de un talento generacional como apunta ser. Los blues necesitan de forma desesperada un cambio de cara, algo que seguro esperan que les ofrezca el joven jugador ucraniano junto al resto de fichajes realizados a lo largo del mercado de enero.