Múltiple pelea por la joya europea: Klopp desafía a Guardiola y Arteta
El Manchester City encabeza la carrera por el jugador alemán
El mercado de fichajes no se abrirá de nuevo hasta el próximo mes de enero, pero la Premier League parece estar dispuesta a caldear el ambiente más allá del plano deportivo que esclarece la ajustada lucha por el liderato que se está llevando a cabo en tierras inglesas. Ahora, el objetivo es una de las mayores promesas del fútbol europeo, Florian Wirtz. Según ha recogido BeSoccer, Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Mikel Arteta han fijado sus ojos en el centrocampista del Bayer Leverkusen de cara al próximo mes de enero. Con tan solo 18 años las credenciales del futbolista alemán no han podido ser mejores y a día de hoy se ha convertido en una de las grandes promesas europeas, una condición que podría catapultarle a la Premier League sin esperar a que finalice la campaña.
El mediapunta de Pulheim ha dejado constancia en tan solo un mes de competición de la facilidad goleadora que atesora (5 goles y 4 asistencias en los 6 partidos oficiales disputados hasta la fecha esta temporada) y eso ha desencadenado que los mayores colosos del continente hayan fijado sus ojos en él con vistas a asegurar el futuro de sus proyectos deportivos.
El Manchester City es uno de los equipos que, precisamente, más está acusando la falta de gol en estos primeros compases del curso y por ello Guardiola no quiere dejar pasar la oportunidad de cerrar la incorporación de un jugador que está llamado a convertirse en uno de los mejores mediapuntas del mundo, sobre todo si sigue manteniendo esa voracidad anotadora con el paso de los años.
No obstante, aunque el interés de los skyblues podría ser determinante para certificar su fichaje en enero, tanto Klopp como Arteta quieren romper el deseo de Guardiola adelantándose en ese cometido. Es cierto que, por aspiraciones, el Arsenal tiene menos posibilidades de convencer a Wirtz, pero el Liverpool parece estar dispuesto a romper el deseo del técnico catalán de los skyblues adelantándose a su jugada en enero.
Eso sí, sea quien sea finalmente el ganador de esta batalla, no lo hará por menos de 50 millones de desembolso, la cifra en la que el Bayern Leverkusen ha tasado a su estrella.