Nadie quiere a Morata: giro total, Di María y Klopp, culpables del lío
El delantero español ve cómo se le cierra una puerta a su futuro
A Jürgen Klopp le están desmantelando parte de la plantilla que tantos éxitos le ha dado. Especialmente en la zona de ataque, ya que la salida de Sadio Mané rumbo al Bayern de Múnich hizo mucho daño y también abandonó la disciplina del equipo el japonés Takumi Minamino. Sin embargo, puede que no se quede ahí el drama del entrenador alemán porque hay otro futbolista que está siendo seguido por otros clubes y por el que además ya han puesto una oferta forman encima de la mesa por él.
Se trata de Roberto Firmino. El talentoso futbolista brasileño ha llamado la atención de la Juventus y ahora la Vecchia Signora está dispuesta a hacer un esfuerzo para llevarse al sudamericano a jugar a la Serie A. La Juve está necesitada de reforzar su zona de ataque ya que se ha quedado huérfana en esa posición después de la dolorosa salida de Paulo Dybala, que no renovó su contrato para cambiar de aires, y también del término de la cesión de Álvaro Morata. El español sigue siendo una opción que valora el conjunto italiano pero, dado que hay pocas novedades al respecto con el Atlético de Madrid, ha decidido explorar otras alternativas.
Y esa opción B es la de Firmino. Dice el diario inglés The Sun que incluso la Juventus ya ha presentado una oferta formal al Liverpool que rondaría los 25 millones de euros con los que querrían hacerse con los servicios del delantero de 30 años. El ariete no fue titular habitual en el equipo de Jürgen Klopp el pasado curso pero sí una pieza muy importante en las rotaciones, tanto que llegó a disputar un total de 35 encuentros a lo largo de toda la temporada y se convirtió también en uno de los máximos anotadores de la Champions League con cinco tantos.
El gran éxito de Klopp fue conseguir la renovación de Salah y evitar que escuchara otras posibilidades que aparecían en el horizonte como la del Real Madrid, pero el resto del ataque que tan bien ha funcionado durante los últimos años, se ha derrumbado. Al menos, el fichaje de Darwin Núñez está hecho para olvidar cualquier salida traumática.