Newcastle descarta al ex jugador del Barça y el Chelsea se queda solo

El que estaba llamado a ser el relevo de Jordi Alba gusta a Tuchel

Newcastle descarta al ex jugador del Barça y el Chelsea se queda solo

Que Rafael Benítez, el actual técnico del Everton inglés, no quiere a Lucas Digne en su equipo, es ya un secreto a voces. En Don Balón ya adelantamos en su día los problemas de feeling que, tanto el español como el lateral francés tienen y que llevaría al segundo a salir durante el mes de enero en busca de un nuevo destino en el que tener opciones.

Digne con el Everton

Si en diciembre eran dos los equipos mejor colocados para hacerse con sus servicios (Newcastle y Nápoles), ambos parecen haberse caído de la operación con el paso de los días. Hace tan solo unas horas informaba Fabrizio Romano que el Newcastle de Bin Salmán se retiraba de la puja y, con ello, se esfumaban las opciones de volar rumbo a St James' Park para disputar allí la segunda mitad de la temporada.

Es por ello que actualmente el único equipo realmente interesado en Digne es el Chelsea de Roman Abramóvich, aunque como señalaba el propio Fabrizio Romano, aún no habrían iniciado contactos oficiales con los de la ciudad de Liverpool. El traspaso podría rondar los 25 millones de euros y con ello el Cheslea cubriría la banda izquierda del lesionado Ben Chilwell.

Es cierto que en las últimas fechas se había barajado la posibilidad de que el equipo de Londres repescase a Emerson Palmieri del Olympique de Lyon para cubrir ese hueco dejado por Chiwell, pero como dijo Tuchel a finales de diciembre, se está estudiando con calma el asunto para tomar la mejor decisión posible.

Así pues, el que estaba llamado a dar relevo a Jordi Alba en el FC Barcelona (firmó por los azulgrana en verano de 2016) podría, en unos días, jugar de nuevo en un gran equipo europeo tras haberlo hecho ya en el mencionado Barça y, antes de estos, en el todopoderoso París Saint-Germain y en la Roma de la Serie A.

Digne con el Barça

Lo que si que parece claro es que Digne permanecerá en la Premier League y que el cambio de equipo en este mercado invernal será siempre dentro de la isla británica.