El Newcastle destapa un anhelo bomba: el preferido de Zinedine Zidane
La nueva entidad, tras la cual está Bin Salman, quiere experiencia y creatividad
El título liguero del Real Madrid y su gran estrella, junto a Zinedine Zidane y Sergio Ramos, es decir, Karim Benzema, pueden verse amenazados en su continuidad por una nueva tentación que va a dar mucho que hablar en todo lo ancho y largo del fútbol europeo: el Newcastle. La entidad inglesa (cerca de recibir el OK de la Premier League para ser adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí tras el cual está Mohammed bin Salman) quiere experiencia y creatividad para su ataque, y a sus 32 años Benzema es el objeto de deseo secreto del príncipe.
Ya en el pasado, como reveló Karim Djaziri, ex representante de Karim Benzema, el futbolista galo ha pensado en poner fin a su etapa en el Madrid y puede no ser algo descabellado que busque, bajo las presiones adecuadas (sobre todo económicas) una nueva inspiración lejos del Santiago Bernabéu, donde por otro lado ya lo ha ganado todo. Ahora bien, en Inglaterra y Arabia Saudí saben que sacar al nueve merengue del Real Madrid no es cosa fácil ya que siempre que el futbolista ha hablado de abandonar el Madrid ha sido para dirigirse a la misma dirección: el Olympique de Lyon, su casa.
Pero las urracas están empeñadas en Benzema, sobre todo porque tras la salida de Cristiano Ronaldo y a falta de encontrar un referente en Gareth Bale, el 9 ha tomado el papel de estrella y de ariete del club de Concha Espina, algo nada fácil. Y le va muy bien el traje de líder a un Karim que ojala hubiese destapado antes todas sus esencias. Sin duda este año, con 32 primaveras a sus espaldas, el francés está siendo de lo más destacado de Europa y estará por fin entre los candidatos a mejor futbolista del mundo. Y esta explosión no pasa desapercibida.
Los nuevos agentes que operarán en favor de los magpies aseguran que hay 50 millones reservados para el nueve merengue, una cantidad nada despreciable por un futbolista de su edad. Y es que además de su movilidad, calidad y creatividad, que ya estaban puestas fuera de toda duda, Karim ahora ha sumado la constancia, la regularidad, un físico mucho más cuidado y la efectividad como bandera. Con eso, hay pocos jugadores que se le acerquen, de ahí que el Newcastle le vea como el referente en ataque, y ¿junto a Cristiano Ronaldo?