El Newcastle le hará un favor histórico al F.C. Barcelona

Fichaje multimillonario entre ambos clubs

El Newcastle le hará un favor histórico al F.C. Barcelona

La llegada de Mohamed bin Salman a los mandos del Newcastle United ha cambiado por completo el panorama de la Premier League respecto al mercado de fichajes que comienza a vislumbrarse en el horizonte. Las urracas serán el nuevo rico de Inglaterra y esperan gastar hasta 300 millones de euros en un verano en el que el valor económico de los jugadores se ha desplomado ante la crisis provocada por el Covid-19. Algo que quieren aprovechar desde fondo soberano de Arabia Saudí para conformar uno súper equipo plagado de estrellas.

El jugador que podría convertirse en el primer mega fichaje oficial del Newcastle es Phillipe Coutinho. El F.C. Barcelona está como loco por encontrar un comprador por el brasileño y el propio jugador estaría encantado de regresar a la Premier League. Las altas exigencias del conjunto azulgrana han espantado a varios clubs interesados en Coutinho en las últimas semanas como el Chelsea. Desde el Camp Nou se han plantado por el precio del brasileño, fijándolo en 85 millones de euros. Una cantidad que también buscarán rebajar durante las negociaciones en St James Park.

La llegada de Thomas Meunier podría abrir la veda de fichajes para el Newcastle y quieren que el brasileño sea el siguiente. Por el momento Coutinho sigue ajeno a la situación en Múnich, pese a que el conjunto germano ya le ha comunicado al jugador que no podrán hacer frente a la opción de compra que poseían este verano. El F.C. Barcelona no cuenta con él de cara al próximo curso, y su objetivo es intentar recuperar parte de la inversión que realizaron por él hace dos veranos. El Liverpool también se retiró de la carrera por el brasileño por falta de recursos económicos, por lo que sus opciones se han reducido cada vez más. Además, el propio Newcastle podría hacerle otro gran favor a los culés ofreciendo una gran cantidad por el fichaje de Arturo Vidal. Un 2x1 que podría llegar a confirmarse este mismo verano.

Por el momento el club inglés sólo ha preguntado por el jugador a la espera de conseguir firmar a su nuevo técnico y planificar junto a él la plantilla. Mauricio Pochettino parece que será el elegido para dirigir a este nuevo Newcastle, pese a que también están sonando con fuerza los nombres de Rafa Benítez y Maximiliano Allegri. El club inglés le haría un favor increíble al Barça que sigue sin encontrar comprador por Coutinho, un dinero que no le vendría nada mal a las mermadas arcas de los culés. De momento, el futuro del brasileño sigue en el aire, mientras el Newcastle se confirma como una opción real para él.

 Presupuestos Premier Newcastle