Newcastle United apuesta por brasileño: lo hace capitán del equipo; la Premier tiene un nuevo líder
Las 'Urracas' depositan su confianza en mediocampista.
La Premier League es una de las ligas más competitivas en el mundo cuando de fútbol se trata, no es por algo el centro en donde equipos como el Manchester City o Arsenal luchan de poder para destacar. También hay clubes con identidad y cultura futbolística, como el Newcastle United, mítico equipo que da la hora cuando puede. En este caso, ya lo hizo otorgándole una responsabilidad a un jugador que ha hecho mérito suficiente para ganarse la confianza del club y de la hinchada.
En esa línea, el mediocampista brasileño Bruno Guimaraes ha sido considerado como la primera alternativa para que sea el nuevo capitán del equipo. Eddie Howe depositó su confianza en el sudamericano que en dos temporadas aportó lo suficiente, gracias a su influencia y aptitud para liderar. Tras su renovación y palabras de agradecimiento y reconocimiento para la institución, el ex Olympique de Lyon había reconocido previamente que quería hacer historia, cosa que ya está consiguiendo.
Guimaraes es el nuevo capitán
El encaje del ex Athletico Paranaense en las filas de las ‘Urracas’ ha sido el esperado, asumiendo un rol preponderante tanto en Premier League como en Champions League. Gracias a los aspectos que convierten al brasileño en una pieza fundamental, según la información que sostiene el periodista Craig Hope de Daily Mail, Newcastle escogió a Guimaraes para que lleve la cinta de capitán.
🚨 Exclusive: Bruno Guimaraes is Newcastle United’s new captain
— Craig Hope (@CraigHope_DM) August 19, 2024
🇧🇷 Brazilian promoted to role of “team captain” & now almost certain to stay at club
🟢 Full @MailSport story, inc. details of roles for Jamaal Lascelles & Kieran Trippier 👇 #nufc https://t.co/rzgGLI6PQB
Su influencia en el club
Jamaal Lascelles, antes de que se lesione, era el que guiaba el barco, así como Kieran Trippier, que es el segundo al mando. Bruno Guimaraes no ha estado ni cinco temporadas y ya tiene tal responsabilidad, y en este tiempo ya marcó distancia en cuanto a las estadísticas. Con 108 partidos a su favor, supo anotar en 17 ocasiones y brindar 16 asistencias. Asimismo, sumó la mayor media de minutos en lo que va de su carrera a los 26 años: 8,706.
Dispuesto a hacer historia
Hablar de Guimares es asociar a un aspecto esencial que es el de la lealtad y compromiso hacia la institución. Esto también fue replicado por el futbolista en sus declaraciones hace un tiempo. “Siempre he dicho que me gustaría dejar mi nombre en la historia del club. Estoy deseando dar lo mejor de mí para el club y para los aficionados”, afirmó este verano.