Ni Abramóvich: Boehly, a por la estrella de Deschamps y la de Mancini
El Chelsea quiere volver a estar entre los favoritos a todo, como fue con el magnate ruso
El Chelsea ha sido de los nuevos ricos venidos de los tiempos modernos, de los clubs autoproclamados grandes a base de millones, que mayor recorrido ha tenido en la Champions League. Sí, ha gastado mucho, pero a diferencia de Paris Saint-Germain o Manchester City, al menos hasta hoy, ha logrado dos cetros continentales. Pues bien, su nuevo mandamás busca una doble operación que le sitúe de nuevo como favorito, justo lo mismo que consiguió Roman Abramóvich.
Tal y como os contamos hoy en Don Balón, el equipo inglés está tras la pista de Christopher Nkunku desde hace tiempo, pero no solo eso, sino que el jugador de la Francia de Didier Deschamps -que ha tenido que abandonar la concentración de la vigente campeona del mundo por un esguince producido en un entrenamiento en un encontronazo con el jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga- llamado a formar tridente con Mbappé y Griezmann, tendría ya un acuerdo firmado con la entidad inglesa de cara al próximo verano, de modo que por ahí Boehly se asegura un punta de mucho nivel en la 23/24.
Pero es que ahora informa Calcio Mercato que puede haber un intercambio en marcha entre la Juventus de Turín y el cuadro de Stamford Bridge entre Maosn Mount, que interesa mucho a la Juve, y Federico Chiesa, que sería uno de los grandes objetivos del entrenador blue, como es Potter. Recientemente recuperado de una grave lesión de rodilla, Chiesa para por ser el gran referente de la selección de Roberto Mancini, Italia, que, aunque se llevó la última Eurocopa no se ha clasificado para el Mundial de Qatar.
Y estas negociaciones entre la Vecchia Signora y la Juve deben de estar prosperando porque, así como el Chelsea le interesa Chiesa, a la Juve le gustaría hacerse no solo con Mount -este sí está en Qatar, convocado en la Inglaterra por Gareth Southgate- sino también con Christian Pulisic, que no cuenta con demasiado protagonismo y, sin embargo, encandila al equipo juventino, tal y como os adelantamos en nuestra edición de hoy de Don Balón.
De este modo, el Chelsea de Boehly quiere recuperar con Nkunku y Chiesa la pegada perdida y, sobre todo, su condición de favorito en Europa, donde, no olvidemos, fue el campeón en la campaña 20/21.