Ni el FC Barcelona lo convenció y Mikel Arteta ya tira la toalla por el crack de Luis de la Fuente
El español tiene claro que su futuro pasa por seguir, como mínimo, un año más
Con el fracaso del Barça al tratar de fichar a Nico Williams, el Arsenal de Mikel Arteta se presentó como la gran alternativa para la incorporación del jugador español. Un fichaje, el de Nico por el conjunto gunner, que, pese a tener todo el sentido del mundo, desde lo económico a lo deportivo, no parece que tenga opción alguna de suceder, ya que los de Londres parecen haberse rendido en su intento de convencer al español.
Tan es así, que tras varias semanas e intentos de seducir a Nico Williams, según cuenta The Independent, Mikel Arteta habría desistido de sus esfuerzos para convencer al jugador del Athletic Club de Bilbao, descartando así, cualquier opción de llevar a una de las grandes estrellas del fútbol español hasta la Premier League, donde hubiera formado una dupla espectacular con Bukayo Saka en el ataque del conjunto gunner.
Sin problemas de inscripciones Nico tampoco cede
Si bien es cierto que uno de los motivos que llevó a Nico a alejarse del FC Barcelona, fue la incerteza a la hora de saber cuándo iba a estar inscrito en LaLiga, las razones detrás de su rechazo al Arsenal son muy diferentes de las que lo llevaron a negarse a ir a la ciudad condal. Pues, los de Arteta no tienen ningún problema económico que les complique el fichaje del español, dejando claro que la decisión del pequeño de los Williams, de quedarse y no fichar por el Arsenal fue por convicción propia.
Pues, deportivamente, parece evidente que Arteta lo iba a poner como un titular, si no indiscutible, muy habitual, para jugar en la banda izquierda y convertir a su equipo en todo un vendaval ofensivo. Sin embargo, nada de eso va a suceder, pues el Arsenal ya ha tirado la toalla.
De la Eurocopa, a ídolo en Bilbao
La realidad es que, el que fuera intocable de Luis de la Fuente en la Euro 2024, acabará jugando esta próxima temporada en el conjunto de los leones. Y es que, por muchos que fueran los equipos interesados y los motivos del jugador para rechazar las ofertas, finalmente, Nico seguirá en Bilbao defendiendo los colores del Athletic Club.