Ni Endrick deslumbró tanto: el Chelsea robó la joya al Barça y empeora el ridículo de Vitor Roque
Con 17 años, el brasileño ha recibido la llamada de la ‘Canarinha’
En el pasado mercado invernal, el nombre de Willian Estevao Messinho, fue uno de los más sonados. El talento del Palmeiras estuvo en boca de todos los grandes equipos europeos, que, en un momento u otro, trataron de cerrar el fichaje de uno de los mayores proyectos de superestrella de los últimos años. Sin embargo, pese a los intentos por parte del Barça, el poder económico del Chelsea llevó al brasileño a firmar con los de Stamford Bridge, donde llegará en 2025 habiendo sido ya convocado con la absoluta de Brasil.
📋✏️ Seleção Brasileira convocada para os próximos dois jogos para as Eliminatórias da Copa do Mundo 2026.
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 23, 2024
Confira a lista completa do técnico Dorival Júnior🫵🏽
THIS IS BRASILLLLL 🇧🇷 pic.twitter.com/0msHosfwMA
Tan grande es la proyección de Messinho, que Dorival Júnior no ha querido esperar ni a que llegue la mayoría de edad para convocar al joven futbolista de 17 años, por primera vez con el combinado absoluto de la Canarinha. Una decisión que no solamente encumbra a Brasil como la mayor factoría de talento del mundo, sino que llena de ilusión al Chelsea que sabe que tiene a un talento generacional atado.
Del éxito del Chelsea al fracaso del Barcelona
La parte negativa de la historia cae en el Barça. El conjunto blaugrana sabía que Messinho soñaba con vestir la elástica culé y llegó a forzar para llegar al Camp Nou. Sin embargo, la precariedad financiera culé llevó al prometedor brasileño a aceptar la propuesta del Chelsea, desestimando así un futuro en la ciudad condal.
Por su parte, el FC Barcelona hacía oficial, en ese mismo mercado de invierno, la llegada de Vitor Roque, que, se acababa de fichar a cambio de 30 millones fijos y otros 30 en variables. Una operación la del ya jugador del Betis que acabó, de forma indirecta, bloqueando cualquier opción de ver a Estevao en el Barça. Un ridículo de época.
Así pues, mientras que el Chelsea tiene ya los ojos puestos en el próximo gran talento de Brasil, al que muchos ponen por encima de Endrick, en el Barça ven como Vitor Roque se va al Betis, tras, en cierta forma, bloquear el fichaje de Estevao por el conjunto blaugrana.