Ni Erling Haaland ni Phil Foden ilusionaron tanto a Pep Guardiola: locura con la nueva joya del City
El técnico catalán sumó tres puntos de oro gracias a la aparición de un canterano que salvó al equipo
Al Manchester City se le comienza a poner cara de campeón de la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola sacó adelante una nueva victoria in extremis en un choque ante un Newcastle donde fueron capaces de remontar en el último suspiro del encuentro gracias al agónico tanto de Oscar Bobb, el enésimo canterano de oro que descubre Guardiola y que se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar con el equipo mancuniano.
Más y más talento joven para Guardiola
Si hay algo por la que destaca, de forma sorprendente, el Manchester City, es por la gran cantidad de estrellas jóvenes que han ido surgiendo a lo largo de los años. Nombres como el de Phil Foden, Cole Palmer o Rico Lewis son algunos de los canteranos más aprovechados por Guardiola en los últimos tiempos, una lista a la que hay que sumarle fichajes de jóvenes de nivel top mundial como Erling Haaland, Julián Álvarez, Gvardiol o Doku. Sin embargo, a esta lista hay que sumarle la enésima perla del conjunto citizen, un Oscar Bobb que ha llegado para salvar 3 puntos al City e ilusionar a todos sus aficionados.
No es la primera vez que Bobb se enfunda la elástica sky blue, pues ya lo hizo debutó anteriormente ante el Fulham y ha tenido minutos en FA Cup y Champions League donde pudo debutar. Sin embargo, no ha sido hasta el choque en el Newcastle, que su nombre ha dado el salto al siguiente nivel. Pues con su gol en el último suspiro se ha convertido en el tercer goleador más joven de la historia del club en Premier League y ha dado un golpe sobre la mesa. Y es que, Bobb ha llegado al City para quedarse y seguir los pasos de Foden y ser una pieza importante en el primer equipo.
El noruego es un extremo con una capacidad endiablada para el regate y con una versatilidad que le da alas a la hora de poder participar en cualquier momento. Si bien es mejor desde el perfil derecho, ha demostrado poder jugar tanto por el centro como por ambas bandas, algo que ha gustado mucho a un Pep Guardiola que comienza a vislumbrar qué clase de estrella tiene entre sus manos.
Así pues, grandes noticias en el Manchester City, donde han descubierto un nuevo talentazo que apunta a ser uno de los nombres más destacados del fútbol europeo de los próximos años, Oscar Bobb, la nueva ilusión del Etihad Stadium.