Ni Florentino, ni Laporta, ni Pep: Arteta y el Arsenal, cerca de la sorpresa, billetes por otro Vini

Ni Florentino, ni Laporta, ni Pep: Arteta y el Arsenal, cerca de la sorpresa, billetes por otro Vini

Los ‘gunners’ apuran el mercado con dos opciones encima de la mesa

Como os hemos venido contando y confirma The Independent, el Arsenal, y más específicamente Mikel Arteta, está muy por la labor de hacer un último esfuerzo en el mercado que de más consistencia a su portería y también a su línea de ataque y, sobre ello, hay dos crack mundiales que pueden instalarse en las próximas horas en el Emirates Stadium, siendo así que la sorpresa final de la ventana estival no sería ni de Madrid, ni Barça, ni City.

Uno de los deseados

Uno de los grandes deseados por el técnico español es Kinglsey Coman, a quien el Bayern de Múnich -curiosamente, verdugo del Arsenal en la pasada Champions League- ha ninguneado, forzando al francés a buscar una salida. El jugador, que tantea sus opciones tanto en Europa como en Arabia Saudí, estaría por la labor de firmar por el equipo inglés, siendo por tanto una cuestión de dinero lo que los separa; bueno, dinero, y otro objeto de deseo de Arteta.

Más factible, por operación y afinidad

Porque más factible es la operación por Raheem Sterling, más que nada porque el Chelsea no va a poner serios impedimentos a la misma desde que ha de liberar masa salarial y Enzo Maresca ha asegurado que no cuenta con el extremo inglés. Además, tal y como os mostramos en Don Balón, la relación entre el jugador y el preparador es buenísima. Eso sí, también hay barreras que ha de saltar el crack y el equipo capitalino si quieren llegar a un acuerdo en las próximas horas.

Una notoria diferencia

Goal asegura que las 325.000 libras a la semana que cobra Sterling en el Chelsea es mucho más de lo que los límites del Arsenal, imponen, siendo así que los del Emirates pretenden hacerle una oferta por 150.000 semanales; es decir, una rebaja sustancial de su sueldo. Otra opción sería una cesión, pero el tiempo apremia.