Ni Florentino ni Pep, la gran salvajada del mercado 24/25 es de Mikel Arteta: 130M y adiós al PSG

Ni Florentino ni Pep, la gran salvajada del mercado 24/25 es de Mikel Arteta: 130M y adiós al PSG

El Arsenal está dispuesto a todo por su nueve elegido, hasta pagara una cláusula restrictiva para la mayoría

Todo está preparado en Londres para el abordaje del que puede ser el gran fichaje de la historia de uno de los grandes clubs de Inglaterra y Europa, es decir, Mikel Arteta ha dado su OK, pendientes de reunir las cifras y de concretar la tarifa, para el que puede ser el traspaso no ya de este verano sino, como decimos, el más importante en la historia gunner y uno de los más portentosos de la Premier League.

Cantidad desorbitada para tumbar París y a cuantos pretendientes se precien

Posiblemente para Arteta el problema no es tanto el Paris Saint-Germain, del que se cree dispuesto y capaz de hacer una transferencia similar por el jugador, sino del Chelsea y sobre todo del Nápoles, el club propietario del futbolista. O lo que es lo mismo, para sacar a Victor Osimhen del Diego Armando Maradona solo hay una vía: convencer a De Laurenttis, que a su vez tiene un solo camino, abonar esa cantidad.

Osimhen

¿Por qué tanto?

Se ha especulado con multitud de motivos, pero lo cierto es que más allá de que el presidente napolitano sea un duro, durísimo, negociador, sería el jugador quien habría firmado una cláusula de rescisión por esa cantidad y dado que tiene contrato por dos temporadas más (2026), solo existe ese camino para ficharlo, toda vez que el Nápoles no quiere venderlo.

El nueve deseado

En verdad el Arsenal anda desde hace tiempo pendiente de conseguir un nueve referencial para igualar en esa faceta a su gran rival por la Premier League, el Manchester City, y después de Erling Haaland y Harry Kane, solo el nigeriano parece capacitado para asemejarse en características y números al noruego y el inglés como delantero centro puro. Así, con el visto bueno del club londinense, las negociaciones se van a acelerara y esta vez ni Florentino Pérez ni Pep Guardiola serán los hombres récord del mercado, sino Arteta.