Ni Foden ni Grealish perdonarán a Pep Guardiola por esto: dejó escapar al relevo de Kevin De Bruyne
El inglés se ha convertido en el mejor jugador de la Premier League
Poco más de un año después de que Pep Guardiola aceptara la salida de Cole Palmer a cambio de una oferta de 47 millones de euros por parte del Chelsea, la decisión del técnico citizen se ha convertido en una de las peores de toda su carrera. Y es que, después de la jornada de esta semana, se ha confirmado: el Manchester City dejó escapar al jugador más decisivo de toda la Premier League, un Cole Palmer que podría haber sido el mejor relevo para De Bruyne.
Por mucho que Erling Haaland lleve más goles que él, la realidad es que no hay nadie que le cambie tanto la cara a su equipo, como lo hace Palmer. El inglés es un jugador ofensivo total, que cuenta, tanto con la capacidad para asociarse en la fase de creación de juego, como de llegar a la zona de finalización para, o bien marcar goles, o repartirlos mediante asistencias.
En el caso del partido del pasado sábado, ante el Brighton, Palmer llevó sus cualidades a la mayor de las excelencias con cuatro goles en la primera parte del encuentro. Un póker espectacular que nadie en la historia había podido hacer en la Premier League en tan solo el primer tiempo.
Una venta que todavía atormenta a Guardiola
La realidad es que la decisión de vender a Palmer es más que cuestionable. Sin embargo, pese a que se sabía que era un futbolista llamado a hacer grandes cosas a lo largo de su carrera, pocos hubieran esperado que, en cuestión de un año, fuera capaz de mejorar las aportaciones de jugadores como Jack Grealish o Phil Foden. Y es que, mientras que los ingleses del City no han sumado ni un solo gol en la presente temporada, el líder del Chelsea ya ha sido capaz de sumar 6 dianas y 4 asistencias, convirtiéndose en el jugador más decisivo de la Premier.
Así pues, difícilmente nadie le perdonará a Guardiola que dejara escapar tan fácilmente a un Cole Palmer que ahora sería un indiscutible en el once de Pep y se habría convertido en el mejor relevo posible para Kevin De Bruyne. Un desastre absoluto para el City