Ni Haaland ni De Bruyne: Guardiola rompe la billetera por su Nº1
El Manchester City quiere cerrar el debate antes incluso de iniciarse
Tal y como sucede con Vinicius Júnior en el Real Madrid, ni los dirigentes del City ni Pep Guardiola quieren que se genere debate con su gran perla antes incluso de que pueda iniciarse este. Con el brasileño del Madrid, que acaba contrato en 2024, Florentino Pérez ya ha iniciado la fase de renovación y eso es justo lo que va a hacer el City con Phil Foden, su gran argumento por encima de Erling Haaland o Kevin de Bruyne.
Al centrocampista inglés -tocado, como toda Inglaterra, por la mala imagen de su selección en esta edición de la Nations League, donde han caído a la Liga B poniendo en serios apuros a Gareth Southgate, su seleccionador, y dejando dudas de sus posibilidades en la participación inglesa en Qatar- siempre le van a acompañar aquellas palabras de su actual técnico, Pep Guardiola, en las que le sitúo por delante de todo lo que este había visto en cuanto a talento se refiere, incluido Leo Messi.
Hoy en día Foden no solo es indiscutible con Inglaterra, sino también en el City, y su talento desmedido está puesto fuera de toda duda, de ahí que, tal y como asegura Football Insider, el jugador británico de 22 años ya tenga sobre la mesa una propuesta millonaria de renovación muy al alza de sus condiciones presentes, concretamente a razón de un salario semanal de "£ 250,000", algo más de 276 millones de euros a la semana.
Precisamente tal cantidad le situaría económicamente a la par de los dos grandes atractivos del equipo, dentro del gran elenco del que goza Guardiola, como son el noruego y el belga. Si las pesquisas del mass media inglés son ciertas, hablamos de un “contrato de seis años, lo que significa que el acuerdo tendrá un valor total de alrededor de £ 78 millones”; es decir, unos 86 millones de euros en seis años. De la misma manera hay quien dice que a esta propuesta de los del Etihad se podrían sumar algunas cifras a más, ya que de ninguna manera en la entidad quieren que exista debate sobre su continuidad. Sí, Foden es ya la joya que previó Guardiola que sería en Mánchester, y de ahí no se va a mover. Foden es y será en mayor medida el líder del proyecto, el hombre-club.