Ni Haaland ni Kevin De Bruyne aprobarán la firma del favorito de Pep Guardiola: terremoto en el City
El canterano ‘citizen’ ha puesto como condición ser el mejor pagado de la plantilla
Hace unos días os contábamos que tras la brillante actuación de Phil Foden en el derbi de Mánchester, Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el talentoso canterano del Manchester City. Tan es así, que el técnico catalán pasó de Haaland y De Bruyne y coronó al inglés como el mejor jugador de la Premier League, unos halagos que parece que calaron hondo en un Foden que, como el jugador franquicia que considera que es, quiere cobrar más que nadie en la plantilla del City.
Según explica la información ofrecida por Football Insider, en la directiva del Manchester City ya se han puesto manos a la obra de cara a renovar al jugador más importante de cara al futuro. Un Phil Foden que ya se ha consagrado como una estrella mundial y que merece una importante mejora en su contrato. Una mejor que, según el jugador lo debería de llevar a mejorar los sueldo de Haaland o Kevin De Bruyne.
La magia de Foden ahora es decisiva
Si bien es cierto que hace mucho tiempo que es público y notorio que la calidad del 47 del City es de otro planeta, el paso adelante que ha dado esta temporada a nivel goleador en cuanto a la relevancia de sus goles, lo han llevado al siguiente escalón, ese que solamente ocupan los mejores de la Premier League, lo cual ya admitió un Pep Guardiola que seguro está presionando a la directiva para que logren la firma de Foden por muchos años más.
El inglés, pese a tener solamente 23 años, ya es un intocable en el Manchester City, donde esta temporada ya ha sido capaz de acumular 18 goles y 10 asistencias, unos números propios de un crack mundial y con potencial de ser Balón de Oro. Y es que Foden, además de marcar, también genera para sus compañeros.
Así pues, pese a que su contrato finaliza en 2027, en el Etihad no están dispuestos a jugársela con el futuro de uno de sus mejores jugadores. De modo que ya le han ofrecido una renovación que podría generar un importante conflicto en el vestuario. Pues el inglés quiere cobrar más que las dos grandes estrellas del equipo, Erling Haaland y Kevin De Bruyne.