Ni Luis Enrique ni Flick estarán contentos con el elegido de Guardiola para ser el nuevo De Bruyne

El conjunto ‘citizen’ ya habría elegido al canterano culé de cara a 2025

Ni Luis Enrique ni Flick estarán contentos con el elegido de Guardiola para ser el nuevo De Bruyne

En el Etihad ya se comienzan a preparar para un futuro en el que Kevin De Bruyne ya no esté en la sala de máquinas del Manchester City. El belga lleva siendo, desde 2015, el gran líder del equipo que ahora entrena Pep Guardiola.  Y es que, el técnico catalán, que también está a la espera de decidir su futuro ya ha comenzado a ojear el mercado en busca de aquel futbolista que sea capaz de relevar al ya legendario mediocentro belga.

KDB

Un relevo que según cuenta Bild, no sería otro que Xavi Simons. El joven mediapunta neerlandés ha resultado ser el primer nombre en salir a la palestra como recambio ideal para Kevin de Bruyne. Y es que, el gran talento del que fuera canterano del Barça, ha llevado a la dirección deportiva del Manchester City a considerarlo como la mejor elección posible, al menos, por ahora.

Si bien es cierto que deportivamente las dudas deberían ser pocas, en los despachos las cosas cambian. Y es que Pep Guardiola sabe que Simons es propiedad del PSG, club que, lejos de estar acostumbrado a vender a sus estrellas, ha demostrado que es capaz de perder dinero solo para no darle el gusto a aquellos equipos que hayan tratado de pescar en el Parque de los Príncipes. Una idea que no gustará nada a Luis Enrique, que tiene en Simons una de las mejores alternativas posibles a Kylian Mbappé, pero que, con el interés del Manchester City tiene muchos números para salir del conjunto parisino.

Adiós al sueño de volver al Camp Nou

Por otro lado, está el Barça. En el pasado mercado, el conjunto blaugrana mostró cierto interés en la figura de Xavi Simons, que, como ya os contamos en Don Balón, también estaba dispuesto a volver a la ciudad condal. Sin embargo, la situación económica y deportiva del club, llevó a pique la llegada del que fuera el hijo pródigo de La Masía, evitando así, que Hansi Flick contara con un talento con tintes de ser generacional y que ahora tiene muchas opciones de ser la estrella del Manchester City.